Cómo hacer galletitas de queso de forma rápida y fácil

Cómo hacer galletitas de queso de forma rápida y fácil

Galletitas de queso, se trata de una sencilla pero deliciosa receta donde podemos elaborar estos snack salados, que bien podemos disfrutar en cualquier momento del día.

Además es fácil y rápida de hacer, lleva muy pocos ingredientes y en tan solo unos cuantos pasos podemos obtener las más ricas galletitas.

De hecho, para quienes les fascina el queso y su sabor en todas sus formas estás galletitas van perfectas al paladar.

Veamos a continuación como se alistan los ingredientes y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes

  • 250 gr. de Harina 0000
  • 150 gr. de Manteca
  • 25 gr. de Sal
  • 1 o 2 Huevos (a gusto)
  • 1 taza de Queso parmesano (rallado)

Preparación, paso a paso:

1) Comenzamos preparando en arenado y para ello, agregamos en un bowl la manteca fría, la harina, la taza de queso parmesano y la sal. También le añadimos los huevos y vamos integrando todos los ingredientes con la ayuda de las manos.

2) Recordemos que solo vamos a unir sin demasiado amasado, una vez que tengamos todos los ingredientes integrados, llevamos la masa a la heladera durante unos 20 minutos aproximadamente.

3) Cuando culmine el tiempo de reposo, lo estiramos sobre la mesada y cortamos las galletitas dándole una forma adecuada.

4) Finalmente, lo llevamos a horno moderado para que se cocinen durante unos 10 minutos a fuego moderado.

¡Ya las tenemos listas para servir y degustar cuando queramos!

Recomendaciones:

Al momento de dar forma a las galletitas, la recomendación es utilizar un rodillo de medidas para que la masa tenga el mismo grosor y salga uniforme.

Con respecto a la masa, si está demasiado caliente nos costará más estirarla, el consejo es guardarla durante media hora en la heladera y antes de estirarla.

La sugerencia es estirar la masa fría y darle forma a las galletitas, podemos utilizar un molde de silicona o un corta pasta, entre otros utensilios que sean necesarios.

Cuando tengamos todas las galletitas hechas, comenzamos a acomodarlas en la placa para horno pero dejando un espacio suficiente entre cada galletitas. Tengamos presente que siempre se expandirá su volumen al recibir el calor del horno.

Como última recomendación para conservar las galletitas por más tiempo, es utilizando papel de hornear entre una fila de galletitas podemos acomodarlas en un recipiente hermético o en lata, solo así se mantendrán por más tiempo frescas.

La temperatura adecuada del horno, en el momento de introducir las galletitas en el horno, la bandeja o placa debe estar a temperatura ambiente y el horno precalentado, durante la cocción podemos dejarlo a fuego medio-alto.

Deja un comentario