Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 metódos caseros!

Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 metódos caseros!

Si encontramos una pulga o garrapata en nuestro hogar, es necesario empezar a preocuparse y actuar lo antes posible. La mordida de estos insectos puede traernos serios problemas de salud que puede afectarte a vos o a tu familia.

Por eso, acá te traemos 5 métodos caseros para evitar que tanto las pulgas como las garrapatas entren en a tu casa. Lo bueno de estos métodos, es que solo utilizaremos productos que son económicos y muy fáciles de encontrar.

Te recomendamos: Cómo hacer jabón en barra para ropa

Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de mi casa

Te invitamos a conocer estos métodos naturales:

1- Aceite de menta:

La menta tiene un poderoso aroma que ahuyenta a la gran mayoría de insectos. Un método casero para hacer un repelente natural es el siguiente:

  • Tenemos que mezclar 8 gotas de aceite de menta con un poquito de agua. Esta mezcla la pasamos a un rociador y procedemos a rociar todas las partes de la casa en donde puedan entrar o estar, como en rincones, ventanas y puertas.

2- Vinagre:

El vinagre es un gran aliado y nos sirve para limpiar varios lugares de la casa. También puede actuar como un buen repelente, simplemente tenemos que hacer:

  • Mezclamos partes iguales de vinagre y agua. Agitamos bien y aplicamos en el exterior de nuestro hogar y sobre todo en donde recurren nuestras mascotas.

3- Bicarbonato de sodio:

Puede parecer mentira, pero el bicarbonato de sodio es un poderoso insecticida. Esto es debido a que absorbe toda la humedad de sus organismos.

  • Simplemente tenemos que espolvorear una buena cantidad de bicarbonato en donde suelen estar estos insectos, con el tiempo veremos los resultados.

4- Lavanda, eucalipto y romero:

Al igual que la menta, la combinación de estas plantas pueden ser un poderoso repelente e insecticida. Lo que tenemos que hacer es:

  • Mezclamos unas 5 gotas de cada aceite esencial. Agregamos un poquito de agua y procedemos a ponerlo en un rociador y rociamos en el interior de la casa. La parte buena de este repelente es que nos dejara un aroma mas que confortable.

5- Pimienta de Cayena

Los insectos odian los aromas fuertes, por eso rociar una buena cantidad de pimienta de cayena en donde suelen habitar, suele ser una de las mejores idea para espantar a pulgas, garrapatas e incluso cucarachas.

Deja un comentario