Algunas veces nos matamos pensando en que cenar y al final siempre acabamos tomando algo ligero o aun peor una comida pesada que nos puede afectar gravemente el sueño.
Según los nutricionistas, la cena es muy importante para nosotros. Es la comida que nos ayuda a que el sistema digestivo trabaje y nos de un buen descanso.
La cena tiene que estar perfectamente balanceada, por eso te traigo esta receta en donde tenemos tan solo 3 ingredientes los cuales nos aportan un montón de beneficios para nuestro cuerpo.
Para esta cena vas a necesitar:
Ingredientes
1 Zanahoria mediana
1 Huevo
50 gr. de Queso (el que mas te guste)
1/2 Diente de Ajo (opcional)
Sal y Aceite c/n
Preparación
Para empezar, lavamos y pelamos la zanahoria (es importante saber que si tu zanahoria es orgánica, le dejes la cascara ya que esta tiene un montón de beneficios).
Luego la rallamos en la parte mas gruesa del rallador. Una vez que la zanahoria este toda rallada, la dejamos a un lado y buscamos una sartén.
A esta sartén le agregamos unas gotitas de aceite y lo mandamos a fuego medio. Cuando apenas se haya calentado, agregamos el ajo previamente picado.
Como dije anteriormente, el ajo es opcional pero le da un montón de sabor a esta preparación. Pasado un minuto, agregamos la zanahoria junto con una pizca de sal y mezclamos bien.
Dejamos que se cocine tapado por unos 2 minutos. Una vez lista, mandamos toda la preparación en un recipiente y lo dejamos ahí por un momento.
Rápidamente en un bol, batimos el huevo y se lo integramos a la zanahoria mezclando un poco. Otra vez buscamos la sartén y lo dejamos a fuego bajo con unas gotitas de aceite.
Cuando la sartén este bien caliente, volcamos la preparación y emparejamos por toda la superficie (tratando de que no hayan huecos).
En un costado ponemos el queso y tapamos la sartén, dejándolo cocinar por 1 minuto. Cuando la base este bien cocida, doblamos la mitad de la preparación sobre el queso.
Tapamos por unos segundos hasta que se derrita bien el queso. Y listo, ahora a servir y disfrutar de esta deliciosa cena ligera.
Como te habrás dado cuenta, se trata de un omelette. Esta receta puede ser cambiada a tu gusto, agregando algún que otro ingrediente o condimento extra.
Foto principal y fuente: La cocina de Soue – Suscribite a su canal