Preparar un delicioso budín de vainilla con pasas es una excelente idea debido a que las pasas añaden una textura jugosa y un sabor dulce que contrasta perfectamente con la suavidad del budín, mientras que la vainilla es un sabor suave y agradable.
Si tienes una reunión y quieres sorprender a tus invitados este budín es una espectacular idea debido a que es un postre que le gusta a la gran mayoría de las personas.
También te podría interesar: Vierta bicarbonato de sodio en la salsa de tomate, es el secreto del chef ¡Mira lo que sucede!
Ingredientes para preparar budín de vainilla con pasas
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 g de azúcar
- 80 g de manteca derretida
- 130 g de queso blanco o ricota (alternativamente, puedes usar yogur natural)
- 150 g de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 80 g de pasas
- Azúcar impalpable (para darle ese toque final y decorativo)
Procedimiento
- Comenzamos batiendo en un recipiente amplio los huevos, luego añadimos una pizca de sal, una cucharada de esencia de vainilla y los 100g de azúcar. Es necesario lograr una mezcla homogénea para que nuestro budín obtenga una textura esponjosa.
- Una vez que estén batidos los ingredientes agregamos con delicadeza la manteca previamente derretida y la incorporamos bien.
- Ahora añadimos el queso blanco o ricota. Aunque si no tienes puedes utilizar el yogur natural.
- Mezclamos gradualmente la harina y el polvo de hornear asegurándonos de que no se formen grumos.
- Una vez que tengamos la masa suave lista añadimos las pasas que darán un toque especial y contrastante al budín.
- Ahora transferimos la preparación en un molde previamente engrasado y lo introducimos a un horno precalentado a 180°C. Luego de los 35 o 40 minutos introducimos un palillo en el centro para ver si está cocido.
- Una vez que lo hayamos retirado del horno por encima lo espolvoreamos con azúcar impalpable para que tenga una apariencia más deliciosa.
Consejos adicionales
- Si las pasas están muy secas, puedes remojarlas en agua tibia o algún licor como ron o brandy durante unos minutos antes de usarlas. Esto las hidrata y les da un sabor más firme.
- Puedes servir el budín de vainilla con pasas con una ligera capa de azúcar impalpable espolvoreada encima, o acompañado de una salsa de vainilla o crema batida.
Aquí te dejamos el video de la receta publicado por Recettes de cuisine