Bocadillos al horno con calabacín y mortadela receta fácil

Bocadillos al horno con calabacín y mortadela receta fácil

Una propuesta diferente y deliciosa para hacer en una ocasión especial o para formar parte de un aperitivo con amigos, se trata de los Bocadillos al horno con calabacín y mortadela. Además, es fácil de preparar, sustancioso e irresistible.

De hecho, es un menú muy práctico para todo momento, incluso si vamos para alguna actividad al aire libre. Especialmente, es una excelente ideal para consumir verduras, así que para los niños es ideal.

No requiere de muchos ingredientes, es económico y sin complicaciones podemos prepararlo para el almuerzo o la cena.

Veamos al receta directamente:

 Bocadillos al horno con calabacín y mortadela receta fácil

Se trata de una receta sencilla pero sumamente sustanciosa:

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 2 Calabacines
  • 2 Rodajas de mortadela
  • Sal a gusto
  • 3 cdas. de Queso parmesano

 Bocadillos al horno con calabacín y mortadela, preparación:

  1. Para empezar, se lava y se corta los calabacines en trocitos chicos y los colocamos en una cacerola con agua tapado. La idea es que se ablanden, hay que dejarlo hasta que el agua se seque, o bien se puede utilizar aceite y cocinarlos en una sartén.
  2. Luego, en un bowl añadimos los huevos con una pizca de sal y batimos bien. Después, agregamos las cucharadas de parmesano, los trocitos de los calabacines cocinados y también la mortadela cortada en trocitos, se mezcla todo muy bien es fundamental.
  3. Paso siguiente, untamos con manteca algunos moldes para muffins o tartaletas y comenzamos a rellenar con la mezcla cada molde. Aproximadamente, podemos añadir unas 3 cucharadas.
  4. Seguidamente, introducimos los moles a horno precalentado a 180º C y le damos cocción durante unos 15 minutos. O bien cuando observemos que están dorados, vigilemos nuestro horno por que cada uno es diferente en temperatura.
  5. Cuando finalice la cocción, los retiramos y dejamos enfriar. Después se desmolda y se sirven directamente a gusto.

Consejos y tips:

Una recomendación de los expertos para darle más sabor a los bocadillos con calabacín, es al sacarlos del horno rociar con unos hilos de aceite de oliva y espolvorear con albahaca picada fina. ¡Listo para degustar de estos bocadillos sustanciosos!

Otra sugerencia es que al cocinarse los calabacines, es mejor retirar los trocitos del agua caliente para que no se sigan cocinando, de lo contrario se van a pasar demasiado.

Para terminar, el calabacín es un ingrediente muy versátil y además un vegetal saludable para incorporar en nuestros alimentos. Algunas ideas a tener en cuenta son: croquetas de calabacín, tarta con calabacín, en las empanadas quedan muy bien y hacerlos rellenos.

¡Probemos esta receta y sigamos todas las variantes para disfrutar de su sabor y de todo lo que nos aporta!

Deja un comentario