Esta receta es una de los mas clásicas, fácil de hacer y no lleva nada de harina. Lo mejor para acompañar con unos buenos mates o en el desayuno.
Aparte te vamos a dar algunas opciones para poder rellenarla o bañarla lo mas sencillo posible, si en esta cuarentena estas sin hacer nada, te recomiendo que practiques esta receta que no falla nunca.
Para este rico bizcochuelo vamos a necesitar:
Ingredientes
4 Huevos
130 gr. de Maicena
130 gr. de Azúcar
1 cdita. de Polvo para Hornear
Ralladura de una Naranja
1 cdita. de Sal
Preparación
Empezamos agregando los huevos en un bol junto con el azúcar, mezclamos un poco y agregamos la ralladura de naranja.
Para esta preparación lo ideal seria una batidora eléctrica, si no tenes una lo podes hacer con la de alambre pero da mucho trabajo.
Tenemos que batir hasta conseguir el punto letra ( este punto se trata de levantar la batidora y poder «escribir» una letra)
Vamos agregando la maicena con un tamizador de a poco y mezclando despacio con movimientos envolventes.
De la misma manera tamizamos la sal y el polvo para hornear, y seguimos con los movimientos envolventes hasta que ya tengas una crema homogénea.
Vamos precalentando el horno a unos 200ºc y enmantecamos y enharinamos un molde para bizcochuelos, agregamos la crema y la mandamos al horno.
Para este bizcochuelo de naranja aproximadamente tarda unos 35 a 40 minutos, la sacamos del molde y dejamos templar por 30 minutos.
Y ya tendríamos un rico bizcochuelo de naranja, ideal para compartir con tu familia en una merienda.
Trucos y Consejos
Lo bueno de este bizcochuelo es que es muy flexible a la hora de agregarle sabor, podemos rellenarla con dulce de leche y bañarla con chocolate.
También podemos agregar unos duraznos con un poco de su almíbar y ponerle crema por toda la superficie.
O simplemente queres reforzar el sabor, lo podes poner en forma de lluvia azúcar impalpable o ralladura de coco, queda exquisito.
Si queres agregarle mas sabor a naranja podes ponerle el jugo de 1 o 2 naranjas, solo calcula que le tenes que poner un poco mas de harina.
Para saber si un bizcochuelo esta hecho, simplemente buscas un cuchillo o algún palito de cocina y se lo introducís hasta la base del bizcochuelo.
Si sale seco quiere decir que ya esta listo, si sale un poco con crema es por que le falta unos minutos mas.