Para que puedas mantener tus trapos impecables, hoy te vamos a enseñar como limpiar tus paños de cocina fácilmente y en poco tiempo.
Ver una cocina con trapos manchados o amarillentos es completamente desagradable. Sin embargo, es una situación que se puede repetir a diario, ya que son rutinariamente usados para la limpieza.
Recomendaciones para limpiar tus paños de cocina
Sabemos que la mejor forma de dejar tus paños limpios es no utilizarlos. Pero ya que eso es imposible, vamos a ver como limpiar tus paños de cocina con facilidad.
Utiliza un jabón blanco o de coco para las manchas
Para aquellos trapos que posean sólidas manchas de grasa, enjabonarlas con un jabón blanco es lo ideal. Este es un perfecto desengrasante y blanqueador, lo que lo vuelve ideal para la limpieza.
En este caso será necesario enjabonar y dejar remojando los paños toda una noche, preferiblemente. Por supuesto, deberá frotar enérgicamente las manchas para garantizar su removida. Haga esto y vea como en la mañana tus trapos estarán como nuevos.
Como alternativa al jabón blanco podemos utilizar el de coco, el cual posee unas características desengrasantes ampliadas, haciéndolo perfecto para este tipo de limpieza.
El jabón en polvo quita las manchas como ninguno
Si la opción anterior no fue lo suficientemente poderosa para limpiar tus paños de cocina, siempre puede recurrir a la eficiencia del jabón en polvo.
Para este procedimiento solo deberá mezclar 1 litro de agua, 1/2 vaso de jabón en polvo y 4 cucharadas de lavandina o lejía. Luego deberá revolver, para que los ingredientes se disuelvan y formen nuestra sustancia limpiadora.
Ahora solo nos queda utilizarlo. Para esto vamos a aplicar lo que te mencionamos anteriormente utilizando el jabón blanco o el de coco para restregar nuestros paños. Prestándole, por supuesto, especial atención a las manchas.
Luego de esto llevaremos los trapos enjabonados al balde con la mezcla que realizamos. Allí los dejaremos reposar por un par de horas hasta que el trapo absorbe el producto y lo limpie. Culminado ese tiempo, sacaremos los paños del balde y los enjuagaremos.
Te recomendamos que en este caso utilices guantes ya que la lavandina tiende a irritar la piel.
Vea lo fácil que es limpiar tus paños de cocina sin importar si sus manchas son viejas y duras
Si después de todo esto las manchas persiste, entonces tendremos que tomar medidas más radicales. Y con esto no nos referimos a deshacernos de los trapos, sino a utilizar la pasta dental para retirar las manchas.
En este caso aplicaremos la pasta de dientes en cada una de las manchas que presenta nuestro paño. Luego llevaremos el paño al sol para que la pasta se seque y absorba la mancha. Pasado un tiempo vamos a remojar el trapo en agua tibia para que la pasta se disuelva, lo restregamos con jabón para retirar cualquier exceso y luego lo dejaremos secar.
Ahora solo deberá seguir este par de consejos para que puedas limpiar tus paños de cocina con gran facilidad.