Una opción diferente para comer una comida sin carne, pero muy saludable, deliciosa y que aporta muchos beneficios para nuestro organismo. De hecho, su contenido de agua es muy elevado, es una fuente de fibra, minerales, vitaminas del grupo B y C, y tiene pocas calorías.
Como vemos las albóndigas de berenjena son un plato vegetariano, pero esta receta tiene una preparación y una combinación de ingredientes tan exquisita que conquista cualquier paladar, inclusive a los que reniegan de una comida sin carne.
Fácil y sencillo de preparar, con los ingredientes necesarios y el paso a paso de su elaboración:
Ingredientes
- 500 gr. de Berenjenas
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- Perejil fresco
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo
- 1 Limón
- c/n de Aceite de oliva
- Sal a gusto
Preparación
- Comenzamos colocando unos 30 ml. de aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente añadimos la cebolla picada, la freímos hasta que este tierna.
- Luego agregamos la berenjena pelada y cortada en dados pequeños, la cocinamos hasta que este tierna.
- Seguidamente añadimos la sal a gusto.
- A los 15 minutos aproximadamente estará tierna la berenjena y la retiramos del fuego.
- Paso siguiente, vertemos la preparación en un bowl y le sumamos los dientes de ajo y el perejil picado.
- También batimos el huevo y suficiente pan rallado para que queden bien compactas las albóndigas, cuando alcancemos la textura adecuada vamos formamos las albóndigas y las pasamos por la harina.
- Para terminar, colocamos aceite en una sartén hasta que alcance la temperatura adecuada para freír las albóndigas.
- Ahora volcamos las albóndigas fritas en una cacerola con 1 vaso de agua y un poco de sal, la tapamos y cuando comienza a hervir la dejamos cocinar durante 5 minutos más.
- En un tazón agregamos la yema de huevo y el zumo de 1 limón, removemos con una cucharita y lo vertemos a la cacerola después de unos 6 minutos de cocción cuando lo retiramos del fuego.
- ¡Finalmente removemos las albóndigas dentro de la cacerola y listas para servir!
Trucos y Consejos
- La receta anteriormente detallada lleva los ingredientes básicos, pero como la berenjena es un ingrediente muy versátil la gastronomía permite muchas variantes de ingredientes y sabores que pueden ir perfectamente combinados para degustar un exquisito plato saludable.
- Otra recomendación es poder conseguir berenjenas preferentemente grandes y de excelente calidad.