Si queremos decorar nuestro dormitorio, lo podemos hacer con plantas. Hay muchas que podemos poner en nuestra habitación, la gran mayoría cumplen con una función, ya sea perfumar o embellecer todo el cuarto.
Después de un dia largo, estas plantas nos ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño. Incluso si estas bajo presion diario, estas nos ayudan a tener un sueño reparador, para que al día siguiente estés como nueva/o.
Te recomendamos: 10 fáciles consejos para hacer crecer un árbol de limón en maceta
Plantas que podemos colocar en nuestro dormitorio
1) Gardenia
La Gardenia se caracteriza por tener un perfume intenso y, además de su belleza, la hacen muy atractivas creando un ambiente relajante y positiva.
Esta planta tiene un efecto calmante que nos ayuda sobrepasar un día difícil y a conciliar el sueño. Para que este en un buen estado, te recomendamos regarla diariamente.
2) Palma de bambú
Esta planta ayuda a purificar el aire y armoniza el ambiente, especialmente en la noche donde su efecto es pleno. Además, su efecto exótico y decorativo es inigualable.
Te recomendamos mantener húmedo la tierra donde este plantada. Si no, podes optar por dejarlas en agua y ubicarlas en donde le de el sol a pleno.
3) Jazmín
La planta de jazmín tiene un aroma muy dulce y se utiliza como relajante y antidepresivo. Para que esta planta este en su máximo esplendor, se necesita que se riegue cada 2 dias y tenga mucha luz solar.
4) Aloe vera
Así como la planta de bambú, el aloe vera purifica el aire y durante la noche hace que fluya el oxígeno con más facilidad. La ventaja que tiene contra el bambú, es que sus hojas tiene una pulpa que nos puede servir para nuestra piel.
Este requiere de mucha luz solar, pero solo necesita 1 riego por semana.
5) Lavanda
La lavanda es una planta clásica que podemos utilizar para perfumar y decorar nuestro dormitorio y todo el hogar. Su agradable aroma hace que se nos calmemos un poco si tenemos el corazón muy agitado, además hasta inhibe la producción de cortisol, la hormona del estrés.
Lo bueno es que no requiere tanta luz solar, pero necesita que la riegues 1 vez por dia.
6) Hiedra inglesa
La Hiedra inglesa es buenisima ante síntomas de alergia respiratoria y el asma. El único problema, es que suele ser tóxica para los niños y la gran mayoría de mascotas.
Usualmente, se recomienda tenerla en una maceta colgante. Esta tiene que ser regada cada 3 días y necesita solo unas 2 horas de luz solar por dia.
7) Lirio de paz
Esta planta ayuda a la eliminación de microbios que nos puedan afectar a los pulmones. Esto evita cualquier tipo de alergia o tos que nos afecte en el día.
Para cuidarla, se necesita que mayor parte del tiempo este en la sombra y se riegue cada 2 días.
Así como estas 7 plantas, hay muchas más que nos pueden ayudar de la misma forma. Lo recomendable es tener varias plantas en el dormitorio porque, además de embellecer nuestro cuarto, nos ayuda a sentirnos mejor y como un extra, nos perfuma el hogar.