Muchos se preguntan: ¿Por qué aparecen las cucarachas?. Este insecto repugnante es un dolor de cabeza cuando aparece en nuestro hogar, pero se debe a varios factores, los cuales tenemos que tener en cuenta si queremos evitar que entren a nuestra casa.
La razones pueden variar, pero normalmente tienen un lugar preciso en donde se instalan y anidan. Una vez que se sienten «cómodos», empiezan a procrear y a expandirse por toda la casa. Saber donde se instalan, puede ser una ventaja para sacarlas lo más pronto posible.
Te recomendamos: Cómo se debe limpiar el acero inoxidable de cocina y otros electrodomésticos
A continuación, veamos por qué aparecen las cucarachas y cómo podemos evitar que entren, se instalen y aniden en esos lugares:
1) Grietas
Cualquier tipo de grieta es un pase libre para que entren y salgan a su antojo. Lo mismo pasa con las tuberías, por eso mismo te recomendamos que selles cualquier grieta que tengas en tu casa. En cuanto a las tuberías, le podes poner una rejilla o un filtro en donde el agua pase libremente, pero que a la vez sirva como un escudo contra las cucarachas.
Recordemos que, aunque el espacio de la grieta sea muy chica, estos insectos pueden ser muy pequeños y a su vez fino, lo cual ayuda a entrar en cualquier tipo de espacio.
Para no gastar tanto en filtros para tuberías, solo se necesita una, y es en la entrada que da para la casa. Simplemente con hacer esto, hacemos que cualquier tipo de cucaracha e incluso ratas no entren en nuestro hogar.
2) Comida
Con respecto a la comida, la cocina puede ser un gran fuente de alimento para las cucarachas. Cualquier tipo de migas, ya sea de galletita, pan, restos de comida, etc, son capaces de oler y rápidamente alimentarse de esta fuente, haciendo que sea muy facil instalarse en cualquier parte de la casa y empezar a reproducirse. Por eso mismo, te recomendamos limpiar todo el tiempo con lavandina para ocultar un poco el aroma a comida y evitar dejar cualquier rastro de miga.
3) Basura
Como sabemos, estos insectos son pocos higiénicos. Para ellos, la basura es un lugar perfecto para procrear y alimentarse. Digamos que es el lugar perfecto para ellas, Por eso te recomendamos sacar la basura todos los días, da igual si la bolsa se lleno o está algo vacía, si queremos evitar estos insectos, es muy necesario.
Otros consejos
Mantenimiento: La humedad crea un ambiente perfecto para que las cucarachas empiecen a reproducirse. Esto lo podemos evitar si hacemos un buen mantenimiento a nuestro hogar.
Retirar los electrodomésticos: Esto parece una tontería, pero ayuda un monton. Cuando movemos los electrodomésticos de forma constante, nos aseguramos de ver si están ahí y de paso, limpiamos cualquier rastro de comida que haya debajo.
Cuidado con el alimento de las mascotas: Muchos no le prestan atención a la comida de las mascotas, pero es importante guardarlas o taparlas una vez que el animal se haya alimentado. De esta forma, evitamos que sientan el aroma y se llene de cucarachas.