De seguro, entre las plagas que aparecen en las casas y especialmente en los jardines, sin duda alguna son las hormigas. Bien sabemos que existen algunas especies de estas hormigas, como la negra, la roja y están las que tienen alas.
Sin embargo, el tema no queda ahí, esta invasión se convierte en un verdadero problema cuando estos insectos han creado colonias u hormigueros enormes. La cuestión es: Cómo eliminar para siempre los hormigueros.
Según la «Federación Nacional de Vida Silvestre» informan sobre las hormigas y su labor:
«Son miembros extremadamente importantes de los ecosistemas, ayudan a airear el suelo al igual que las lombrices de tierra…»
Todos concordamos que es así, no obstante esto, el problema surge cuando esta invasión de hormigas colonizan en las casas y se mezclan con otros animalitos, tales como las hormigas rojas que tienen aguijones y realmente hacen daño.
Aprendamos a ponerle fin a esta plaga desagradable con trucos o métodos caseros y muy efectivos:
3 Trucos para eliminar por siempre los hormigueros de tu jardín
Ante todo, hay que ubicar al hormiguero y para ello, comenzaremos con la hormiga solitaria. Para captar su atención le pondremos un cebo, como por ejemplo un platito con azúcar y un poco de comida.
De esta manera, se hará un camino entre el nido y el alimento, mientras eso sucede se podrá llegar a ubicar el hormiguero.
Remedios o trucos caseros para controlar esta plaga
1. Cómo eliminar las hormigas con vinagre blanco:
- Simplemente se disuelve 1/2 taza de vinagre blanco en 1 taza de agua.
- Luego, se mezcla y remojamos un trapo o paño en esta solución casera y limpiamos las superficies por donde pasan las hormigas.
De esta forma, se interrumpe la actividad o el camino de las hormigas, por que se borran los rastros que ellas van siguiendo.
2. Agua para eliminar una plaga de hormigas:
- Con este método podemos realizar fosas o colocamos recipientes alrededor del hormiguero o de las plantas, con esto se logra generar una barrera pegajosa.
- Justamente, se llena con agua jabonosa o trocitos de cáscaras de limón o naranja. Esto servirá de barrera y como repelente para que no pasen.
3. El arroz es un gran aliado para ponerle fin a las hormigas:
Para este truco necesitaremos una licuadora:
- Para empezar, agregamos 1 taza de arroz blanco o integral en la licuadora y molemos hasta pulverizarlo bien.
- Paso siguiente, colocamos un puñado cerca del nido, también pasamos la mezcla en una bolsa de plástico. Le efectuamos algunas perforaciones y distribuimos todo alrededor .
- El propósito de hacer esto es atraer a las hormigas y de a poco que lleven los trocitos de arroz al hormiguero, con el tiempo se irá secando al igual que los huevos.
Te recomendamos leer: Cómo eliminar definitivamente las cucarachas con bicarbonato y azúcar
¡Probemos y veamos los excelentes resultados de poner fin a esta plaga peligrosa!
Recomendaciones:
Existen otras formas de eliminar las hormigas y los hormigueros, bien sabemos de los insecticidas que pueden atacan directamente a la hormiga reina del hormiguero. Se sugiere introducir en el hormiguero gránulos y polvos que las exterminará.
Recordemos, hay que ponerle fin a esta plaga, las hormigas provocan daños reales como destruir los jardines y otras estructuras. Como así también otras especies que lastiman o tienen aguijones, pueden hacernos daño tanto a los adultos como a los niños.