Tarta de calabaza y choclo: cómo reinventarla con apenas 3 ingredientes extra

Tarta de calabaza y choclo: cómo reinventarla con apenas 3 ingredientes extra

En estos tiempos de cuarentena y al tener un poco de tiempo extra, es ideal preparar nuevos platos que no hayamos conocido antes o que lo probaste pero no te das una idea de como prepararla.

En este caso te voy a enseñar una rica tarta de calabaza y choclo, una receta clásica. Fácil de hacer y con un sabor exquisito.

Ademas te voy a enseñar a como hacerlo en modo doble relleno, esto ayuda a que realce el sabor de todos los ingredientes.

Para esta rica tarta vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Tapa de Tarta tipo Hojaldre

1/2 Calabaza

1 Cebolla

2 Huevos

1 Puerro

1 Lata de Choclo en grano

2 Cucharadas de Queso Crema

Queso Cremoso o Muzzarella a gusto

Sal y Pimienta

1 Cdita. de Azúcar

Preparación

Para empezar esta rica receta, vamos a poner la calabaza en una fuente apta para horno. Lo salpimentamos y le agregamos la cdita. de azúcar.

Lo mandamos al horno a unos 180ºC por aproximadamente 1 hora o hasta que este bien blandita, retiramos del horno, le sacamos la cascara y hacemos un puré. Reservamos.

Ahora vamos a poner una sartén en fuego mínimo y lo dejamos que se caliente, mientras picamos la cebolla lo mas chiquita que puedas.

Lo mandamos a la sartén y esperamos unos 5 minutos o hasta que la cebolla este algo transparente, lo retiramos del fuego y reservamos.

En un bol vamos a poner todo el puré de calabaza junto con la mitad de la cebolla que preparamos anteriormente y un huevo, mezclamos bien y la salpimentamos, reservamos.

Ahora necesitamos una tartera y la vamos a enaceitar para que no se pegue, luego ponemos la masa y agregamos todo el relleno y lo esparcimos bien por toda la superficie.

Ahora es cuando hacemos la otra parte del relleno, vamos cortando el puerro en rodajas y lo mezclamos en un bol junto con el choclo, 1 huevo y las 2 cucharadas de queso crema. Mezclamos bien.

Mientras mezclamos vamos agregando la otra mitad de la cebolla salteada y salpimentamos a gusto. Volcamos todo el contenido arriba del otro relleno y así generaríamos una doble capa de relleno.

Vamos precalentando el horno a unos 180ºC, mientras vamos a ponerle muzzarella por toda la superficie a gusto y lo mandamos al horno a que se gratine.

Cuando en los bordes de la tarta estén bien dorados es por que ya esta lista, ahora te recomiendo sacarla del horno y esperar por unos 20 minutos a que se temple. Si la cortas apenas sale del horno este puede que se desarme todo.

Y listo, ahora solo falta cortar las porciones y a disfrutarla con la familia.

Deja un comentario