Receta de tarta fría (sin horno) de frutos rojos

Receta de tarta fría (sin horno) de frutos rojos

Se vino la primavera y esta vino acompañada con un montón de recetas. Una de esas recetas es esta rica tarta fría con frutos rojos que no te la podes perder.

Uno de los beneficios de hacer esta tarta, es que no necesita horno. Con tan solo el frío de la heladera, es suficiente para hacer esta receta.

Lo único que te voy a pedir es que tengas una procesadora y licuadora a mano, estas 2 ayudan a que la receta salga perfecta y además te ahorras un montón de tiempo.

Para esta rica tarta fría, vamos a necesitar:

Ingredientes

Base de Galletitas

150 gr. de Galletitas María

120 gr. de Manteca

Para el Relleno

180 gr. de Frutos Rojos

3 cdas. de Jugo de Limón

70 gr. de Azúcar

200 gr. de Queso Crema

100 ml. de Crema (para batir)

100 gr. de Yogur Natural (sin sabores agregados)

10 gr. de Gelatina en polvo (sin sabor)

Preparación

Base de Galletitas

Para empezar, ponemos todas las galletitas en la procesadora. Una vez que termine, dejamos el ingrediente procesado en un bol.

A este le agregamos la manteca algo derretida, mezclamos bien hasta tener una textura arenada y moldeable. Cuando tengas la textura deseada, ponemos la mezcla por la base y las paredes del molde que vayamos a utilizar.

Llevamos el molde a la heladera hasta el armado final.

Relleno

Ponemos todos los ingredientes (menos la gelatina) en la licuadora. Dejamos que se mezclen por al menos 7 a 10 minutos (tratando de pausar para no dañar la licuadora).

Una vez termines de licuar, volcamos toda la preparación en un bol y agregamos la gelatina. Con ayuda de una cuchara, mezclamos para que se vaya integrando.

Volcamos todo el contenido en el molde que dejamos en la heladera. Cuando termines de llenar el molde, tenes la opción de decorarlo como lo ves en la foto y lo llevamos a la heladera por 3 a 4 horas.

Y listo, ese tiempo es suficiente para poder desmoldarlo y poder disfrutarlo con familia o amigos.

Trucos y Consejos

Podes reemplazar las galletitas maría por las oreo, estas le van a dar un gusto a chocolate riquísimo y que combina muy bien con los frutos rojos.

El procedimiento es el mismo, solo que tenemos que retirar la crema de las oreo. Esa crema en vez de tirarla, la podes integrar al relleno.

A la hora de conseguir el molde, es preferible usar uno desmontable para mas comodidad. En cuanto a su medida, la que utilizamos en la foto es de 15 cm de diámetro y 13 cm de alto.

Podes cambiar la manteca por margarina, lo único que cambia es la textura y sabor. No intentes usar aceite, lo que queremos con la manteca y/o margarina es tener una base solida al estar fría.

Deja un comentario