Muffins de avena, manzana y canela, ¡sin azúcar ni harina!

Muffins de avena, manzana y canela, ¡sin azúcar ni harina!

Si estas buscando una receta que sea sana, dulce y rica para los chicos, estas en el articulo correcto. Te voy a enseñar a como hacer unos ricos muffins de avena con manzana y canela.

Estos tres ingredientes fusionados en estos muffins los hacen únicos. Aparte son muy sanos y te aportan todos los beneficios de la avena que tu cuerpo necesita.

Solo te voy a pedir que tengas un molde de muffins para mayor comodidad a la hora de cocción. También podes optar por tarteras o budineras lo mas chiquitas posible como un buen reemplazo.

Para estos ricos muffins de avena, vamos a necesitar:

Ingredientes

100 gr. taza de Puré de Manzana

300 gr. de Avena

1 cda. de Polvo para Hornear

1 cdita. de Bicarbonato de Sodio

Canela a gusto (1 cda. mínimo)

1 cda. de Vinagre de Manzana

1 Manzana

100 ml. de Miel

1 cdita. de Esencia de Vainilla

100 ml. de Leche

2 Huevos

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. En un bol, ponemos los huevos, la esencia de vainilla, la leche, la miel y el vinagre de manzana. Batimos enérgicamente hasta tener una mezcla homogénea.

Mientras batimos, incorporamos el puré de manzana de a poco y reservamos. Por otra parte, en un bol ponemos la avena junto con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y mezclamos.

Poco a poco incorporamos el contenido de un bol al otro (puede ser del liquido al seco o al revés). Y mezclamos con movimientos envolventes.

Por otra parte, pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos, y se lo ponemos directamente a la mezcla. Mezclamos para que se integre en la pasta.

En el molde para muffins engrasamos con aceite o manteca para que estos no se peguen. Una vez que termines, volcamos la pasta en el molde.

Trata de que cada uno, este relleno en un 3/4 de su capacidad. Cuanto mejor distribuida la mezcla, la cocción va a ser mas pareja.

Y lo mandamos directamente al horno por unos 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos que se templen por unos 10 minutos.

Desmoldamos y lo dejamos en una recipiente. Y ya tendrías listos estos ricos muffins de avena que son perfectas para la hora del desayuno o merienda.

Trucos y Consejos

Como ves en la receta, te dimos una hora de cocción pero esta siempre puede fallar. Lo ideal seria cocinarla por unos 15 minutos y pincharla con un cuchillo o palito.

Si este llega a salir con algo de crema, significa que necesita un par de minutos mas. En caso contrario, ya esta listas para sacarlas del horno.

Cuando hagas varias veces esta receta, ya podes agregar o quitar ingredientes dependiendo de tus gustos. También las podes decorar con lo que gustes como por ejemplo crema o chocolate como para reforzar el sabor.

Deja un comentario