Polenta con bolognesa: un clásico cremoso de los días frescos (pero la versión express)

Polenta con bolognesa: un clásico cremoso de los días frescos (pero la versión express)

Si hay algo que no te tenes que perder en este invierno es una receta clásica: una riquísima polenta con bolognesa, el mejor plato para superar estos días fríos.

Es una receta que no falla, sobretodo si seguís la receta paso por paso te va a quedar perfecta para disfrutar de un buen almuerzo con tu familia.

Y lo mejor de esta receta es que le vamos a poner ciertos ingredientes para que sea aun mas sabrosa, así que asegúrate de tener todos los ingredientes.

Para esta rica polenta vamos a necesitar:

Ingredientes

Para la polenta

1 paquete de Polenta Instantánea (500 gr.)

250 gr. de Muzzarella

1 cubito de Caldo

Entre 50 a 100 cc. de Crema de Leche

50 gr. de Queso Rallado

Para la bolognesa

600 gr. de Puré de Tomate

1 Aji Morron mediano

2 Cebollas

1 Cebolla de Verdeo

4 Dientes de Ajo

500 gr. de Carne Picada (puede ser vacuna,de cerdo o mezcla)

150 ml. de Vino Tinto

Aceite c/n

Sal, Pimienta, Ají Molido y Pimentón Rojo dulce

Preparación

Para la polenta

Para empezar vamos a poner 2 litros de agua en una olla y lo mandamos a fuego máximo, agregamos el cubito de caldo y disolvemos bien.

Cuando este bien disuelta proba el caldo si esta bien de sal (algunos cubitos de caldo ya traen sal). Si sentís que le falta, agrégale de a poco hasta que quede a tu gusto.

Ya cuando este bien caliente le vas agregando la polenta y esperas unos 5 minutos (o hasta lo que diga el paquete). Ya lista le vamos agregar la muzzarella en cubitos y la crema y mezclamos bien.

Y ya la tendrías lista, solo faltaría ponerle la bolognesa.

Para la bolognesa

En una sartén vamos agregar un poquito de aceite (2 cdita.) y lo dejamos en fuego mínimo, mientras se calienta vamos a lavar y a picar las verduras.

Rápidamente vamos a picar la cebolla y el ajo lo mas chiquito que puedas, el morrón lo vamos a cortar en tiras chicas y semifinas.

En cuando a la cebolla de verdeo lo tenemos que picar lo mas fina posible pero lo dejamos a un lado. Cuando la sarten este bien caliente vamos agregando la cebolla, el ajo y el morrón.

Cuando la cebolla esta transparente le agregamos la carne y el vino, dejamos que el alcohol se evapore por unos 10-15 minutos e incorporamos el tomate.

El fuego tiene que estar en medio y debes en cuando vas a tener que revolver para que lo de abajo no se pegue y se termine quemando.

Aproximadamente el tomate ya esta cocinado a los 15 minutos. 5 minutos antes de apagar el fuego vamos agregarle la cebolla de verdeo, 1 cdita. de ají molido, 1 cda. de pimentón y la salpimentamos a gusto.

Mezclamos bien y esperamos a que se termine de cocinar. Apenas apagues el fuego deja descansar la salsa por unos 10 minutos mínimo.

Y listo, ahora solo falta servir el plato bien lleno de polenta y por arriba le agregas unos buenos cucharones de salsa bolognesa.

Te recomiendo hacer primero la bolognesa, por que si haces la polenta primero lo que va a pasar es que se enfria y se empieza a endurecer. En cambio la bolognesa la podes calentar cuando vos quieras.

Deja un comentario