Albóndigas de espinaca y queso, el paso a paso de una receta que no falla

Albóndigas de espinaca y queso, el paso a paso de una receta que no falla

Algo que no te podes perder son estas ricas albóndigas de espinaca y queso, algo fácil de hacer y rico para compartirlo con tu familia.

Lo bueno de esta receta es la espinaca, gracias a sus grandes propiedades que tiene hace de este plato un buen aporte nutritivo.

Por otra parte vamos a usar queso y manteca para darle mas sabor, podes usar la cantidad de queso a gusto por si tenes hijos y queres tapar un poco la espinaca.

También si queres podes hacer muchas y guardarlas en el freezer y las podes hacer cuando vos quieras, duran aproximadamente unos 3 meses.

Para estas ricas albóndigas vamos a necesitar:

Ingredientes

300 gr. de Espinacas

200 gr. de Queso Rallado

2 cucharadas de Harina

25 gr. de Manteca

Sal, Pimienta, Ajo en Polvo y Nuez Moscada a gusto

Preparación

Para empezar vamos a poner la manteca en una sartén y ponemos el fuego a mínimo, cuando se derrita vamos a poner las espinacas y la vamos a condimentar con sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada.

Una vez que están listas las espinacas vamos a ponerle la harina y revolvemos para que se integre bien y se vaya cocinando de a poco.

Vamos a ver que se forma una crema gracias a el agua que soltaron las espinacas y la harina, ahí es cuando le ponemos la mitad del queso rallado y lo sacamos del fuego.

Revolvemos bien hasta que toda la mezcla se compacte y quede mas espesa, esperamos a que se temple un poco y vamos formando las bolitas con ayuda de nuestras manos.

Ponemos agua en una olla y la mandamos a hervir con una pizca de sal, ya hirviendo vamos poniendo varias a cocinarse.

El punto de cocción exacto es cuando la albóndiga empieza a flotar por la superficie, ahí quiere decir que están listas para ser emplatadas.

Apenas las sacas de cocción le agregas el queso faltante para decorar y para que queden mas sabrosas. Y ya tendrías unas ricas albóndigas de espinaca para disfrutar.

A estas albóndigas las podes acompañar con lo que quieras, yo recomiendo unos fideos con alguna salsa y quedan espectaculares.

Estas también se pueden rellenar de jamón y queso, simplemente cuando estas haciendo las albóndigas le haces un hueco por el centro y le agregas trocitos de jamón y queso.

Con el tiempo que lleva de cocción es suficiente para que el queso quede bien derretido. Este es solo un ejemplo, por ende las podes rellenar con lo que mas gustes.

Deja un comentario