Muchas veces nos sucede que la presión del agua es baja, nos damos cuenta de esto especialmente cuando nos vamos a bañar o simplemente al usar las canillas. Ahora bien ¿Cómo podemos aumentar la presión del agua y que es lo que puede estar pasando para que haya tan poca presión?
Esto puede deberse a varios factores pero particularmente hay uno que es muy frecuente, se trata del sarro o también llamado «agua dura». Es decir, se refiere a un líquido con concentraciones elevadas de magnesio y minerales que obstruyen el paso ligero del agua.
Lo cierto es que muchas veces se nos complica las tareas del hogar por la baja de agua, por lo que hay que tomar medidas urgente para solucionarlo.
A continuación veremos 2 trucos para Aumentar la presión del agua, tanto en la ducha como en la canilla:
Aumentar la presión de agua en la ducha
Ahora veremos los ingredientes que se requieren para resolver los problemas de baja presión del agua en la ducha:
1) Truco para la ducha
Ingredientes
- 1 taza de Agua caliente
- 1/2 taza de Vinagre blanco
- Jugo de un limón
- Cepillo de dientes
Procedimiento
- En primer lugar, agregamos en una bolsa los ingredientes e introducimos la pieza de la ducha para que se sumerja.
- Luego atamos la bolsa al cabezal de la ducha y lo dejamos reposar allí durante unos 15 minutos.
- Cuando transcurra ese tiempo de reposo, retiramos del cabezal y procedemos a cepillar.
- Ya está listo para abrir la ducha del agua caliente y veremos como fluye sin problemas.
2) Aumentar la presión de agua en la canilla
El siguiente truco nos ayudará a aumentar la presión de agua en la canilla, para lograrlo se requieren solo 2 ingredientes esenciales:
Ingredientes
- Agua oxigenada
- Bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Comenzamos tomando un poco de algodón y aplicamos el agua oxigenada en el interior en las canillas.
- Paso siguiente, le añadimos un poco de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta que dejaremos reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Finalmente, retiramos con agua caliente.
Recomendaciones:
Recordemos, aplicar estos trucos que hemos visto cada 15 días para prevenir que se tapen las tuberías, las canillas y la ducha. De este modo, mejorará notablemente el flujo de agua.
Por otro lado, la mejor cura para evitar la obstrucción de esos pequeños agujeros del difusor de la ducha, es llevar a cabo un constante mantenimiento y prevenir cada día la progresiva acumulación de la cal en esta área de nuestra ducha.
Para aplicar la recomendación anterior, un truco muy efectivo es calentar el vinagre blanco, mientras vamos a limpiar utilizando una aguja y vaciamos cada agujerito del difusor. Por último, colocamos el cabezal de la ducha en un recipiente con el vinagre caliente durante un par de horas. Cuando se cumplan las horas, retiramos, enjuagamos y colocamos el difusor en la ducha.