Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco

Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco

Sin duda alguna, tener al alcance de nuestra mano los artículos de limpieza es esencial para mantener nuestro hogar impecable. Y uno de los elementos más utilizado para realizar la limpieza es el trapeador de tela, tenerlo cerca siempre nos salva de muchos accidentes en el hogar.

Precisamente por el uso constante que le damos con el tiempo comienza a tomar un color grisáceo, como así también se profundiza un olor muy desagradable.

trapeador de tela

Por lo que, es fundamental y necesario limpiar el trapeador regularmente, no solo para mantenerlo súper blanco sino porque también hay cuestiones de salud involucrada en esto.

Según reveló un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina y del Centro de Información Biotecnológica, descubrieron que los trapeadores acumulan humedad favoreciendo el crecimiento  bacteriano a niveles muy alto:

  • El método adecuado es lavar y secar el trapeador, preferentemente bajo el sol. Es la mejor forma de reducir los agentes perjudiciales para la salud.

Veamos a continuación un truco muy efectivo para limpiar el trapeador:

Materiales

Procedimiento

  1. Comenzamos agregando en el balde el agua, el vinagre blanco y el jugo de limón, reservamos.
  2. Mientras tanto, procedemos a lavar el trapeador con abundante agua y jabón, lo fregamos hasta lograr mucha espuma.
  3. Paso siguiente, enjuagamos bien con abundante agua y lo sumergimos en el balde para dejarlo allí que repose durante unas 3 horas, aproximadamente.
  4. Cuando transcurran estas horas, lo escurrimos y lo ponemos a secar al aire libre y mucho sol.
  5. Una vez que se seque completamente, ya lo tendremos listo para usarlo nuevamente.

Recomendaciones:

Un consejo muy acertado para no solo lavar el trapeador sino que también lograr blanquearlo, es añadir un chorrito de cloro a la mezcla mientras hace las horas de reposo en el balde. En realidad, como medida desinfectante es que siempre podemos dejar el trapeador o lampazo en el balde con lavandina o cloro y así darle uso sin preocupación.

Otra recomendación es proteger nuestras manos al manipular estos elementos de limpieza y los productos, la mejor forma es utilizar los guantes de látex, evitando así que las manos se sequen o hasta lastimen.

Cuando ya no lo usemos al final del día, la sugerencia es lavarlo bien y dejarlo secar al sol. Recordemos, que si lo dejamos húmedo va a desencadenar en hongos, bacterias y demás agentes perjudiciales para la salud.

Y así de simple es limpiar tu trapeador de tela. ¡Sigamos con cuidado estas medidas y disfrutaremos de nuestro hogar súper limpio al igual que nuestros elementos de limpieza!

Deja un comentario