Últimamente, el cuero sintético no viene con la misma calidad de antes. Esto lo podemos ver cuando compramos algo de este material y se desgasta u obtiene un mal aspecto. Al ver esto nos decepcionamos y seguramente nos queremos deshacer de la prenda rápidamente.
Antes de tirar esa prenda, dejame decirte que hay una solución casera muy efectiva para reparar o renovar el cuero sintético. Simplemente tenemos que seguir el procedimiento paso por paso y solo con eso, tu prenda va a quedar como nueva.
Te recomendamos: 7 Plantas para decorar tu dormitorio y además alejan las pesadillas
Materiales necesarios
- Pintura para tela (la pintura tiene que ser del mismo color que la tela)
- Pegamento Blanco
- 2 Pinceles
Procedimiento, paso a paso
1- Para empezar, tenemos que poner un poco de pegamento blanco en la zona desgastada y, con la ayuda de un pincel, esparcimos de manera uniforme. Esperamos unos minutos hasta que el pegamento esté bien seco. Luego, ponemos otra capa de pegamento.
2- Una vez que está seco, con el otro pincel vamos a pintarlo suavemente, hasta obtener un color parejo y uniforme.
¡Y listo, ahora esperamos a que se seque la pintura, y vas a ver que el cuero sintético quedo como nuevo!.
Recomendaciones y tips:
1- Cuando tenemos una campera de cuero desgastada o dañada, tenemos que aplicar crema hidratante antes de aplicar el procedimiento. La idea es hidratar bien la tela para que después no se agriete en la zona que arreglamos.
Ahora bien, si se trata de raspones o rasguños, simplemente se aplica la pintura textil.
2- Si con el tiempo el vinilo se levanta, solamente hay que rellenarlo con pegamento y unir cuidadosamente en la campera hasta que quede uniforme. No pasa nada si tenes que repetir el procedimiento varias veces para que quede bien.
3- Te recomendamos utilizar algunos aceite, especialmente cuando observamos que se comienza a cuartear. Es normal que pase esto, ya que los rayos UV pueden dañar bastante la tela, aunque esto va dependiendo del tiempo en que esté expuesta.
4- También podemos evitar el agrietamiento usando acondicionador de cueros. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de cuero, ya sea sintético o especial.