Si estas buscando un almuerzo que sea bastante rendidor, rico y fácil de hacer, no te podes perder esta rica tortilla paisana.
Para esta receta, se utilizan varias verduras como ají morrón, cebolla, zucchini, papas y arvejas. A estos ingredientes lo podes cambiar o agregar el que mas gustes.
En cuanto a la carne, esta puede ser chorizo o jamón. Aunque últimamente se puso de moda una versión con panceta que queda exquisita.
Ahora bien, te voy a pedir que sigas la receta al pie de la letra. Cada corte que hagamos a las verduras, son para tener una cocción perfecta.
Para esta rica tortilla, vamos a necesitar:
Ingredientes
150 gr. de Jamón
150 gr. de Arvejas
1 Zucchini (chico)
2 Ají Morrón (uno verde y el otro rojo)
3 Papas medianas
1 Cebolla
8 Huevos
Sal y Pimienta a gusto
Aceite de Oliva c/n (puede ser de Girasol)
Preparación
Para empezar, lavamos y pelamos las verduras con cascaras (las papas, la cebolla) y al ají morrón les sacamos las semillas y las venas blancas que tiene dentro.
Luego picamos la cebolla y el ají en cuadraditos, los llevamos a una sartén y lo ponemos a sofreír en fuego medio con un poquito de aceite.
Pasado 2 minutos, ponemos en la sartén el jamón bien picado junto a las arvejas y seguimos cocinando hasta que la cebolla este transparente.
Por otra parte, cortamos el zuchinni y las papas en laminas ni tan finitas ni tan gruesas. A estas las mandamos a que se doren en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite.
En un bol ponemos los huevos y batimos un poco. Cuando retires las papas y la cebolla del fuego, los integramos al bol con los huevos junto con una pizca de sal, pimienta y lo mezclamos bien.
Agarramos la sartén y le ponemos un chorrito de aceite, esparcimos bien por la base y las paredes. La mandamos a un fuego mínimo y cuando este caliente volcamos la mezcla de huevo con cebolla y papa.
Esperamos a que se dore y la damos vuelta con ayuda de un plato o cualquier cosa que sea plano. Y dejamos que se termine de dorar.
Una vez que se dore, retiramos del fuego y dejamos la tortilla en un plato. Esperamos a que enfrié por al menos 15 minutos a temperatura ambiente.
Y ya estaría lista para servir y disfrutar con toda tu familia o amigos.
Trucos y Consejos
Siempre cuando estemos por cocinar esta tortilla, es importante tener un fuego mínimo lo mas chico posible. Esto es para seguridad de que por el centro este bien cocido.
Si queres cambiar el jamón por chorizo, a este le sacamos la tripa que rodea el relleno. Luego picamos un poco con el cuchillo y hacemos el mismo procedimiento que con el jamón.
La tortilla de la foto se hizo con una sartén de 24 cm de diámetro y antiadherente. Si tenes una sartén mas chica, podes dividir en 2 la mezcla de huevo, papa y cebolla.
A esta receta tranquilamente la podes hacer en el horno. Requiere de unos 180ºC y ya esta lista cuando este dorada de los 2 lados, siempre podes verificar que esta cocida cortándola por el centro.