Torta 12 cucharadas al Limón: ¡se prepara sin medidas y es muy ligero!

Torta 12 cucharadas al Limón: ¡se prepara sin medidas y es muy ligero!

La Torta 12 cucharadas al Limón es adecuada para diversas ocasiones, desde un postre elegante para una cena especial hasta un acompañamiento perfecto para un té de la tarde o un brunch.

El limón aporta un sabor fresco y ácido que contrasta perfectamente con la dulzura de la torta, creando una experiencia gustativa equilibrada y deliciosa y a la mayoría les encanta.

Si quieres preparar una exquisita torta para sorprender a tus invitados, anímate a preparar esta torta 12 cucharadas al limón
Si quieres preparar una exquisita torta para sorprender a tus invitados, anímate a preparar esta torta 12 cucharadas al limón

También te podría interesar: Cómo eliminar permanentemente mariposas (polillas) molestas en harina

Ingredientes para preparar torta 12 cucharadas al limón

  • 3 Huevos
  • 1 Limón (vamos a querer tanto el jugo como la cascara)
  • Una pizca de Sal
  • Agua a temperatura ambiente (cantidad necesaria para formar la crema)
  • Azúcar 12 cucharadas
  • Harina Leudante 12 cucharadas
  • Aceite de Girasol 12 cucharadas

Procedimiento

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180°C, luego engrasamos un molde con aceite o manteca y lo enharinamos bien por toda la superficie.
  2. Luego añadimos un recipiente e incorporamos el azúcar junto con los huevos, mezclamos rápido formar una crema esponjosa (Si tienes una batidora eléctrica, mejor).
  3. Ahora incorporamos la ralladura y el jugo del limón junto a la pizca de sal, el aceite y el agua. Continuamos batiendo por unos 5 minutos.
  4. Mientras batimos, espolvoreamos la harina previamente tamizada y mezclamos bien por 3 minutos y dejamos que descanse 10 minutos.
  5. Ahora vertemos toda la preparación al molde que hemos preparado al principio de la receta y lo introducimos en el horno durante 40 minutos. Cuando comencemos a sentir olor a horneado, tendremos que fijarnos si está listo. Pinchamos con un cuchillo hasta la base y tiene que salir seco. Si sale con masa es porque le falta unos minutos más.
  6. Una vez lista, simplemente la retiramos del horno y la desmoldamos. La dejamos que se tome a temperatura ambiente por 30 minutos y ya estará lista para disfrutar.
  7. Para más dulzor, puedes cortarla por la mitad y añadirle mermelada de la que sea de tu preferencia o dulce de leche. Y por arriba puedes añadirle un baño de chocolate o crema batida.

Consejos adicionales

  • Utiliza limones frescos para obtener el mejor sabor y aroma. Exprime el jugo justo antes de usarlo y ralla la cáscara de limón solo la parte amarilla para evitar lo amargo.
  • Puedes decorar la Torta 12 cucharadas al Limón con glaseado de limón, ralladura de limón, o simplemente espolvorear con azúcar en polvo antes de servir las porciones.

Deja un comentario