El dorado es un pez muy popular y valorado en la zona del Litoral y en algunas provincias del noroeste de nuestro país, como Santiago del Estero. Conocido como el “tigre del río” por su gran tamaño y fuerza, posee una carne exquisita y muy nutritiva.
¡Te dejamos esta receta para que puedas prepararlo al roquefort en tu horno de barro!
Ingredientes:
- 1 filete de dorado
- 3 o 4 papas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 taza de leche
- 100 g de queso roquefort
- 100 g de crema de leche
- 1 yema
- Sal y pimienta
Preparación:
Comenzamos lavando y secando el filete y lo condimentamos con sal y pimienta. Luego lo colocamos en una fuente de horno enmantecada y le agregamos el vino blanco encima. Untamos una cucharada de manteca sobre el filete, tapamos con papel aluminio y llevamos al horno de barro con fuego moderado, por unos 8 minutos aproximadamente.
Por otro lado, ponemos las papas cortadas a hervir en agua con sal. En una cacerola pequeña colocamos 1 cucharada de manteca, la crema de leche y el queso roquefort previamente pisado. Ponemos en el fuego bien bajito hasta que el queso se funda, condimentamos con sal y pimienta y retiramos. Con las papas hervidas hacemos un puré, mezclando la cucharada de manteca que nos quedó, la yema de huevo y la leche caliente.
Bañamos el pescado con la salsa de roquefort, acomodamos el puré alrededor y llevamos nuevamente al horno por unos 10 minutos más. ¡Imperdiiiiible!