Esta vez te traigo un postre especial y que no mucha gente no lo conoce del todo: se trata de unas ricas peras al malbec, una receta que al probarlas no vas a parar de disfrutarlas.
Es una receta muy especial ya que son perfectas para comerlas solas. Pero también tiene algo aun mejor: se puede combinar con muchísimos ingredientes, haciendo cualquier postre algo único.
Lo bueno es que utilizaremos algunas herramientas/utensilios que tenemos en casa. Ahora bien, seguí bien paso por paso esta receta, para que te salga perfecta y puedas disfrutar este postre en su máxima exquisitez.
Para estas ricas peras al malbec, vas a necesitar:
Ingredientes
4 Peras
1/2 Botella de Vino Tinto (podes reemplazarlo por Vino Rosado)
125 gr. de Azúcar
1 Rama de Canela
Una pizca de Nuez Moscada
2 Clavos de Olor
La piel de 1 Naranja
La piel de 1 Limón
Preparación
Para empezar, en una olla ponemos el vino tinto junto con la piel de la naranja y limón, el azúcar, la canela en rama, la nuez moscada, los clavos de olor y mezclamos bien.
Luego pelamos bien cada una de las peras y las ponemos en la olla, tratando de que queden en vertical de forma que queden cubiertas por el liquido.
Prendemos el fuego y lo dejamos a medio. Cuando el liquido empiece a hervir lo bajamos a mínimo y dejamos que se cocine por aproximadamente 25 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos las peras del liquido. Dejamos el mismo liquido en el fuego hasta que se convierta en un almíbar.
Cuando tenga la textura deseada, dejamos que se enfrié. Por ultimo, cuando este fría al tacto retiramos las pieles, la canela y los clavos de olor.
Todo este almíbar sirve para volcarlo encima de las peras. Pero antes de poder disfrutarlas, podes acompañarlas con una bocha de helado de vainilla o un poco de crema inglesa y recién ahí volcar todo este rico almíbar por arriba de las peras y el acompañante.