Panqueques de espinaca y pollo, una excelente opción más saludable y que nos dejará más que satisfechos, para el almuerzo o la cena son ideales.
Además, es una manera de incorporar las verduras en nuestras comidas. Una receta fácil y sencilla de elaborar en casa, teniendo en cuenta que la masa se prepara en licuadora.
Con esta preparación se obtiene una textura cremosa y súper deliciosa, obviamente el relleno puede tener variantes pero veamos a cotninuación esta receta con un relleno suave y húmedo.
Veamos como se alistan los ingredienets básicos y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
(Para 6 porciones)
- 4 Huevos
- 1 y 1/2 taza de Leche
- 2 cdas. de Manteca (derretida)
- 1 taza de Harina
- 1 cdita. de Sal
- 1 cdita. de Azúcar
- 1 cda. de Espinaca (triturada)
Para el relleno:
- 1 Pechuga de pollo (hervida o asada)
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 3 dientes de Ajo
- c/n de Aceite
- 3 cdas. de Maicena
- 1 taza de Leche
- 1 cubito de Caldo de gallina
- Sal y Pimineta a gusto
Para gratinar:
- 200 gr. de Queso cremoso
- 150 gr. de Queso rallado
Preparación, paso a paso
1) Comenzaremos tomando la licuadora y si no disponemos de una, lo haremos en la forma habitual. Añadimos todos los ingredientes en el recipiente y arrancamos a licuar, la clave está en obtener una masa liquida y homogénea.
2) Luego lo llevamos a la heladera y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos aproximadamente.
3) Mionetras tanto, ponemos a calentar el sartén y agregamos un chorrito de aceite.
4) Cuando esté bien caliente y con la ayuda de un cucharon, veretmos un poco de la masa en el centro de la sartén y le hacemos movimientos para que se esparsa en toda la superficie.
5) Mientras dejamos que se cocine por un minuto, tomamos un palillo y vamos separando los bordes. Cuando observemos que se ha dorado un poco, lo damos vuelta y dejamos dorar del otro lado.
6) Finalmente, lo retiramos de la sartén y lo vamos apilando en un plato amplio. Continuamos repitiendo la operación hasta terminar la mezcla.
Para el relleno:
1) Comenzamos rallando la zanahoria, también cortamos la cebolla y los dientes de ajo en cuadraditos.
2) Mientras tanto, ponemos a calentar el sartén con un chorrito de aceite y le agregamos todos los ingredientes.
3) Cuando se esté dorando le añadimos el pollo desmenuzado, las cucharadas de maicena disueltas en la leche y el caldo. Salpimentamos a gusto.
4) Para terminar, removemos con una cuchara de madera para que no se pegue y cuando se halla formado una mezcla bien cremosa apagamos el fuego. Reservamos.
Para armarlos:
1) Comenzamos a armar los panqueques, colocando un poco de relleno en el centro de cada masa y luego enrollamos tratando de que las puntas queden cerradas. Además, de esta forma no se nos escapará el relleno.
2) Seguidamente acomodamos un panqueque al lado de otro, en una placa para horno previamente aceitada.
3) Ahora cortamos el queso cremoso en fetas y colocamos sobre los rollos de panqueques, luego espolvoreamos con queso rallado.
4) Paso siguiente, precalentamos el horno a fuego alto e introducimos la placa durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se grtine el queso.
5) Cuando finalice la cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar, solo así se podrá servir sin que se desarmen los panqueques.
¡Ya están listos para compartir y disfrutar con la familia estos panqueques sorprendentes!