Pancitos de Jamón y Queso bien esponjosos

Pancitos de Jamón y Queso bien esponjosos

Algo que nos gusta a la mayoría de argentinos es el pan, algo que si o si cuando almorzabas con tu familia era el ingrediente que nunca faltaba en la mesa.

En esta receta te voy a mostrar un trío fantástico: pan, jamón y queso. Algo que parece simple pero la verdad que vale la pena probarlo al menos una vez.

 

Una vez que hayas preparado esta receta varias veces, ya podes ir variando de ingredientes. Por ejemplo podes ir remplazando el jamón por panceta.

Y si no queres agregarle ni un ingrediente mas y hacer solo pan también lo podes hacer, la receta que te doy es la que mas se parece al pan tradicional.

Para estos ricos pancitos vamos a necesitar:

Ingredientes

Para el pan

600 gr. de Harina 000

20 gr. de Levadura Fresca

3 Cdas. de Aceite

1 Cdita. de Sal

1 Cdita. de Azúcar

Agua c/n

Para el relleno

150 gr. de Jamón

150 gr. de Muzzarella

Para decorar (opcional)

1 Yema de Huevo

Preparación

Para empezar vamos a poner la harina en un bol y le hacemos un hueco, vamos a poner el aceite y mezclamos bien hasta que se integre bien en la harina.

Formamos otra vez un hueco en el centro y ponemos la levadura con un poco de agua y el azúcar, por los costados sin que toque la levadura vamos a poner la sal.

En el centro donde esta la levadura vamos a mezclar de a poco desde el medio hacia los costados, integrando de a poco la harina.

Vamos agregando agua de a poco mientras vamos mezclando, cuando veas que se esta formando una masa ya la podes poner en la mesa y empezas a amasarla.

El tiempo de amasado va dependiendo, pero por lo general esta lista cuando la masa que bien lisa y homogenea. La dejamos en el bol bien tapado y que repose por 20-30 minutos.

Con la masa ya descansada, vamos a agarrar pequeños bollos de masa. De paso vamos a enharinar bien la mesa para que no se peguen.

Desde acá hay 2 formas de hacerlo:

La primera es cortar el jamón y el queso lo mas largo y fino posible, estirar la masa y ponerle el jamón y queso por arriba. Luego lo enrollamos y lo mandamos a una fuente apta para horno previamente enaceitada.

Y la segunda forma:

Hacer unos bollos mas grandes, y ponerle por el centro el jamón y queso bien picados. Sellarlos bien y ponerlos en una fuente apta para horno previamente enaceitada.

Cualquiera de las 2 están bien, ahora simplemente falta pincelarlo con la yema del huevo por toda la superficie de los panes.

Lo mandamos al horno a unos 180ºC por aproximadamente 15-20 minutos (o hasta que se dore bien el pan). Ese tiempo es suficiente para que el queso quede bien derretido.

Deja un comentario