No tires las bolsitas de té usadas: limpia el inodoro en un abrir y cerrar de ojos

No tires las bolsitas de té usadas: limpia el inodoro en un abrir y cerrar de ojos

¡Es hora de hacer té! Pon la tetera en marcha, coge una taza y prepara cuidadosamente tu aromática bebida.

Pero, ¿qué vas a hacer con esas grandes bolsitas de té? Tirarlas a la basura, ¿verdad? Eso no debería formar parte de tu rutina.

Te recomendamos: El truco para lavar chaquetas y edredones sin estropearlos y secarlos inmediatamente

Puede que no lo sepas, pero esas bolsitas de se pueden reutilizar. Puede que te sorprenda, pero hay muchas formas de utilizarlas en casa.

Sorprendentemente, incluso funcionan muy bien para limpiar inodoros. Di adiós a los productos caros y dañinos; esta técnica revolucionará las cosas.

Los inodoros: un caldo de cultivo para las bacterias

Después del lavabo, el inodoro es una fuente importante de bacterias, gérmenes y hongos.

Una limpieza deficiente en esta zona puede provocar contagios y otras enfermedades a los habitantes de la casa.

A pesar de ser tediosa, la limpieza regular tanto del baño como del inodoro es necesaria para eliminar la suciedad, los olores y la acumulación de cal.

No hace falta que utilices lejía ni otras soluciones químicas caras; existen alternativas más naturales.

Es probable que este consejo resulte atractivo a quienes les gustan las opciones rentables y respetuosas con el medio ambiente.

¿Por qué se deben poner las bolsitas de té en el inodoro?

El invierno es ideal para acurrucarse con una manta acogedora y un fuego cálido. Una taza de sabroso puede hacer que la experiencia sea aún más agradable.

Por desgracia, la bolsita de usada suele tirarse después. Pero, sin que mucha gente lo sepa, esta bolsita puede utilizarse como limpiador y desodorante eficaz.

Limpiar el inodoro con ella es una forma fácil y natural de eliminar la suciedad resistente.

Modo de uso

Si quieres limpiar el váter rápida y fácilmente, prueba a utilizar una bolsa de té usada.

Tras sólo 15 minutos, se notarán los resultados; la zona parecerá fresca, limpia y libre de olores desagradables.

Sin embargo, asegúrate de retirar la bolsita de té al cabo de 30 minutos como máximo, para evitar que se acumulen residuos o depósitos de posos de té negro.

Después sólo queda frotar ligeramente y aclarar. Si lo deseas, también puedes remojar dos bolsitas de té en 500 ml de agua caliente durante cinco minutos como opción alternativa.

Esta solución se vierte directamente en el cuenco y puede dejarse allí durante un largo periodo de tiempo, el resultado es muy agradable.

Otros consejos para facilitar la limpieza del baño

Combina medio vaso de vinagre blanco con tres cucharadas de bicarbonato sódico por sus propiedades limpiadoras, blanqueadoras y desodorizantes.

Esta combinación es estupenda para eliminar los depósitos de sarro y cal. Para reducir el fuerte olor del vinagre, añade a la mezcla varias gotas de aceite esencial aromático.

Después, introdúcelo en un pulverizador y rocíalo dentro de la taza del váter. Déjalo reposar unos 30 minutos antes de fregar a fondo y aclarar.

Si no tienes vinagre blanco a mano puedes utilizar bicarbonato de sodio y ácido cítrico (como limón) a partes iguales para eliminar eficazmente la suciedad del inodoro.

Para ello, combina 1/3 de taza de bicarbonato con dos cucharadas de ácido cítrico y vierte la mezcla en la taza del inodoro.

Déjala durante una hora antes de fregar los restos con un cepillo. Esta técnica dejará tu baño fresco y relucientemente limpio.

Otro producto bueno para limpiar el inodoro es el agua oxigenada.

Es una forma eficaz de eliminar las manchas amarillas y los sedimentos del inodoro.

Se suele utilizar para tratar cortes y heridas, así que es posible que ya tengas un poco en tu botiquín.

Pon agua oxigenada en una botella pulverizadora y rocíala por dentro y por fuera del inodoro.

Déjalo reposar 20 minutos antes de tirar de la cadena, y luego utiliza una toalla de papel para limpiar el asiento y la tapa y obtener unos resultados relucientes.

Deja un comentario