Mayonesa casera: aprende a hacer esta mayonesa casera en casa para acompañar tus comidas

Mayonesa casera: aprende a hacer esta mayonesa casera en casa para acompañar tus comidas

Preparar nuestra mayonesa casera es una buena idea debido a que tiene un sabor fresco y más pronunciado que la comercial, ya que puedes ajustar los ingredientes según tus preferencias y al mismo tiempo lo convierte en una opción más saludable debido a que está libre de aditivos y de conservantes.

Si quieres preparar una deliciosa mayonesa casera libre de aditivos y de conservantes echa un vistazo a esta receta
Si quieres preparar una deliciosa mayonesa casera libre de aditivos y de conservantes echa un vistazo a esta receta

También te podría interesar: ¡Harás este budín todos los días! ¡Sencillo y muy sabroso!

Ingredientes para preparar mayonesa casera

  • 150 ml de leche bien fría
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de cebolla de verdeo picado (cebollín)
  • 3 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 350 ml de aceite de soja o de girasol
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de condimento completo (puedes usar sal y pimienta al gusto)

Procedimiento

  1. Dentro del vaso de la licuadora añadimos la leche bien fría, luego el ajo picado, la cebolla de verdeo picada, las hojas de albahaca, el perejil picado, el jugo de limón, el orégano y el condimento completo (o sal y pimienta al gusto).
  2. Ahora cerramos bien la tapa de la licuadora y comenzamos a batir a baja velocidad para que todos los ingredientes se integren entre sí de forma adecuada.
  3. Luego de que los ingredientes se hayan combinado bien, mantendremos la licuadora en funcionamiento a baja velocidad y comenzaremos a colocar el aceite de soja de forma lenta y constante. Hay que hacerlo gradualmente para poder lograr la emulsión adecuada.
  4. Continuamos con el batido hasta que podamos observar que la mezcla ha adquirido una consistencia espesa y cremosa, similar a la de una mayonesa comercial. Este proceso lleva unos minutos así que ten paciencia y tienes que asegurarte de no apresurarte al incorporar el aceite.
  5. Ahora probamos la mayonesa y ajustamos el sabor si es necesario. Si prefieres una mayonesa más ácida podemos añadir un poco más de jugo de limón. Si prefieres una mayonesa más salada o con un gusto más a picante tienes que ajustar el condimento completo.
  6. Una vez que nuestra mayonesa casera haya alcanzado la textura deseada y el sabor, la transferimos a un frasco o recipiente hermético y la guardamos dentro de la heladera. La podemos conservar hasta por una semana.

Recomendaciones

  • El aceite neutro como el de girasol, maíz o canola es común para la mayonesa, pero puedes experimentar con aceite de oliva suave para un sabor diferente. Mezclar aceites también puede ser una opción para equilibrar sabores.

Deja un comentario