Para los amantes de las plantas, saben bien que la flor de Jade es ideal para decorar interiores o el jardín, incluso muchos la llaman la planta de la buena suerte. Sus hojas no solo son bellas sino que está relacionado con la buena fortuna.
Como sabemos esta planta pertenece a la familia de las suculentas, de hecho se caracteriza por reproducirse fácilmente y por que no es complicado cuidarla.
Es interesante notar como esta planta es muy apreciada en el Feng Shui, la razón es por ser considerada por la buena suerte y la buena fortuna.
Especialmente, se destaca por sus hojas tan carnosas y sus tallos gruesos, pero sin duda lo más bello son sus flores. Entre sus características que la hacen tan bonita, son sus pequeñas flores en forma de estrella, blancas y con toques violetas, le aportan mucha vida y belleza.
Por lo tanto, si queremos conseguir tener estas bellas flores en nuestro hogar o en el jardín, aprendamos cómo lograrlo:
Esta es la mejor manera de hacer que florezca tu flor de Jade
Básicamente, para poder crecer y florecer esta planta hay que darle las condiciones adecuadas. La época de florecer generalmente es a finales de invierno y principios de la primavera, por ello el primer requisito es que no sea muy joven.
Tiene que ver con un equilibrio, sin demasiado humedad y ni un exceso de sol. A continuación los factores que hay que prestar atención:
- Una fertilización correcta, es vital para que pueda crecer y florecer, deben estar bien nutridas. Para ello, podemos añadir composta o fertilizantes naturales. Para asegurarnos de que reciba una buena nutrición, la sugerencia es utilizar abono para violetas africanas al menos 1 vez al mes desde la época de primavera a verano.
- Cuidar el riego, sin embargo hay que usar un equilibrio correcto, NO regar en exceso. Un indicativo correcto es regar solo cuando observamos que el sustrato o tierra está seco totalmente. Solo así podemos regarlo generosamente pero que se vaya escurriendo por el drenaje.
- Debe recibir un poco de frío, es decir de acuerdo a los expertos la planta se debe ubicar en una zona fría de la casa, por ejemplo a fines del otoño. De seguro, esto le ayudará a florecer pero evitemos dejarla en espacios abiertos, de lo contrario se nos congelará.
¿Dónde colocar la planta de Jade en el hogar?
Como sabemos es perfecta para interiores sin embargo debemos asegurarnos de que se encuentre en un espacio donde reciba suficiente luz. Como por ejemplo, en el comedor, recordemos que no le de el sol de forma directa por que podría quemar sus hojas.
Prestemos atención a la ubicación de nuestra planta, en la cocina y el baño no es lo más recomendable para este tipo de planta. La razón se debe a que el baño tiene mucho humedad y por otra parte, en la cocina recibirá mucho calor que la afectará.
En caso de ubicarla afuera, asegurémonos de que no le de el sol de forma directa la mayor parte del día.
Cómo cuidarla de las plagas
Como todas las plantas, la de Jade también se puede enfrentar a ciertas plagas y enfermarse. Es muy común los ácaros, los hongos, las cochinillas, etc.
Si esto ocurre y la planta está siendo invadida, podemos elegir una opción de algún pesticida natural. Un ejemplo: se mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón neutro rallado y 1 litro de agua. Luego, se agita bien y lo vertemos a un envase con atomizador. Ya lo tenemos listo para ser utilizado, podemos rociar las zonas afectadas.
Cómo revivir una planta de Jade
Cuando observemos que las hojas comienzan a caerse, o bien puede ser una renovación natural o ocurrirá en forma gradual. Por lo que, llegarán a aparecer las nuevas hojas.
No obstante, si la caída es abundante estaríamos frente a un problema. Puede ser por riego abundante o deficiente, como así también un mal drenaje, por falta de buena luz, alguna plaga que le esta afectando, etc.