Sin duda alguna, el popular limpiador cremoso Cif es un gran aliado en el hogar para realizar exitosamente la limpieza. Ya sea para lavar los platos, el acero inoxidable, el cobre, entre otros materiales.
La buena noticia es que podemos hacerlo en casa, hasta es muy efectivo para el lavado de la ropa, no hay mancha que lo resista. Se trata de un jabón cremoso Cif casero, rendidor y económico.
Además, es un jabón que hace mucha espuma y cumple su función blanqueador. De hecho, algunos lo fabrican para vender y con excelentes resultados.
A continuación veamos la receta con los ingredientes que se requieren y todo el procedimiento:
Cómo se hace el jabón cremoso Cif casero
En primer lugar, se alistan los ingredientes requeridos:
Ingredientes
- 2 lt de Aceite de cocina (usado pero limpio y colado)
- 1 lt de Sebo (derretido)
- 500 gr. de Soda cáustica diluida en 600 ml de agua natural
- 1 Cif cremoso de 250 ml
- 500 ml de Detergente de coco
- 1 taza de Lavandina (de 250 a 300 ml)
Preparación de jabón cremoso Cif casero
- Para empezar, en un balde grande añadimos el aceite más el sebo derretido. Cuando esté más templado, recién le agregamos la lavandina. De esta forma, dejará el aceite blanco mejorando el efecto blanqueador del jabón cremoso.
- Después, removemos durante algunos minutos y vamos añadiendo la soda diluida en agua, pero lo hacemos con sumo cuidado. Importante, debemos utilizar protección como una máscara y guantes. Continuamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que todo el liquido esté completamente blanco.
- Ahora es el turno del detergente de coco, lo vamos a agregar de a poco pero sin dejar de remover. Luego seguimos incorporando el Cif multiusos de a poco hasta terminar el envase, pero es clave remover bien hasta integrarlo con los demás ingredientes.
- Tengamos presente que el proceso de la mezcla es esencial a medida que se agregan cada ingrediente, hay que remover bien hasta que la mezcla logre estar completamente homogénea, suave, blanca y bien consistente.
- Una vez que hemos logrado la consistencia deseada del jabón cremoso Cif, es la hora de llenar rápidamente los moldes. La razón se debe a que el jabón se seca muy rápido y se endurece.
- Paso siguiente, dejamos que el jabón repose durante unas 12 horas.
- Al día siguiente, ya lo tenemos listo para ser utilizado en la limpieza del hogar.
¡Ya tenemos listo este jabón cremoso casero, fragante, rendidor y muy efectivo para lavar las vajillas, la ropa. etc!