Cómo quitar lo salado de una comida

Cómo quitar lo salado de una comida

Muchos nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo quitar lo salado de una comida? Como bien sabemos en la cocina es común que surjan algunos accidentes a la hora de cocinar, como por ejemplo cuando condimentamos y nos excedemos en la cantidad de sal.

Y nada es más desagradable y poco tolerante que se nos arruine una deliciosa comida por agregar mucha sal.

Afortunadamente en el mundo de la cocina existen numerosos trucos y consejos que nos ayudarán a resolver estas dificultades, recordemos que siempre hay alternativas que pueden salvar una comida.

Veamos a continuación algunos trucos para arreglar una comida salada sin necesidad de tener que desecharla:

Cómo quitarle lo salado a la comida

1) Añadir una papa cruda

Si estamos preparando un guiso o una sopa y nos excedemos con la sal, una recomendación es colocar en el centro de la olla una papa pelada y dejar que se cocine durante unos 30 minutos.

La razón por la cual hacer esto, es que la papa contiene almidón y por ello, absorbe la sal. Cuando se cocine la retiramos de la olla y la desechamos, de ser necesario podemos introducir otra papa si aún continua salada.

2) Agregar una pizca de azúcar

Una solución sencilla pero efectiva es añadir un poco de azúcar, pero tampoco podemos excedernos en darle dulzor. La sugerencia es agregar de a poco e ir probando para no pasarnos.

3) Un trocito de pan

Se trata de otro sencillo truco para arreglar una comida salada y es añadiendo un trocito de pan, actúa del mismo modo que la papa, absorberá la sal si lo dejamos cocinar durante algunos minutos en el interior de la cacerola.

Solo que debemos manejar este truco del pan con mucho cuidado, ya que será algo complicado de retirar después del guiso o la sopa, ya que fácilmente se deshará y se puede mezclar con el caldo.

4) Maizena

La maizena es un gran aliado de la cocina, con tan solo diluir una cucharadita en un poco de agua y lo volcamos al guiso o la sopa. Sólo prestemos atención para no excedernos y que la sopa nos quede demasiado espesa.

5) Enjuagar los alimentos

Otra alternativa es enjuagar ligeramente las verduras u otros alimentos hervidos, para nuevamente colocarlos en el agua sin sal.

Se trata de un método para arreglar la comida salada y a la vez mejorar su sabor y textura, solo puede hacerse con las verduras cocidas, también al vapor o asadas.

Recomendaciones:

Para prevenir estos accidentes sólo se debe echar poca sal cada vez que agreguemos un ingrediente nuevo, sería conveniente probar como va quedando la preparación.

Recordemos, que será mucho más fácil rectificar y arreglar la comida salada a la mitad de la preparación que justo antes de servirla.

Si aún después de aplicar estos remedios caseros o trucos, aún la comida se encuentra salada, lo mejor que podemos hacer es servir la comida muy caliente. Tengamos en cuenta que la temperatura disimula bien el excedente de sal en las comidas.

Y esto es todo, si tenes alguna forma de cómo quitar lo salado de una comida, podes compartirlo con todos nosotros en los comentarios.

Deja un comentario