Como bien sabemos los pisos son los más sometidos a andar de todo el día por parte de los miembros de nuestra familia, como es de esperarse con el paso de los días se van ensuciando y hasta formando manchas difíciles que requieren de una limpieza más profunda.
A pesar de nuestros esfuerzos diarios por mantenerlos lo más limpios posible, se van opacando y apagando su color original.
Por lo que, sabemos que es necesario tomar medidas y buscar productos extras para darle una mejor limpieza a nuestros pisos y vuelvan a relucir.
A continuación veremos cómo limpiar pisos muy sucios pero teniendo en cuenta los diferentes pisos que tenemos en los diversos ambientes de nuestra casa:
Cómo limpiar pisos muy sucios
Tendremos que ver como limpiar los pisos según el tipo:
Cómo limpiar un piso de cerámica muy sucio
En el caso de la cerámica es más fácil de limpiar, muy pocas veces necesitamos algo más que pasar el trapo de piso. Ahora si vemos que las manchas no se van, podemos hacer lo siguiente:
- Comenzamos llenando un balde de agua tibia (3/4 de agua), luego vertemos 1 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de detergente y unas 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Luego mezclamos bien los ingredientes y con la ayuda de una escoba o escobillón, cepillamos todo el piso. En las zonas donde observemos manchas o suciedad, procuremos cepillar enérgicamente.
- Lo dejamos reposar unos 10 minutos y finalmente, pasamos un trapo húmedo y dejamos secar el que tiempo necesario.
Cómo limpiar piso flotante muy sucio
En el caso del piso flotante, es aconsejable mantenerlo limpio todo el tiempo y una sugerencia es tener a mano una aspiradora para limpiarlo diariamente.
Otra recomendación es pasar un trapo humedecido con desinfectante, con eso será suficiente para mantenerlo en perfecto estado.
Otro método de ser necesario una limpieza profunda:
- En un balde mezclamos 1 taza de vinagre blanco, agua y alcohol, también le añadimos unas 10 gotas de detergente.
- Paso siguiente, humedecemos un trapo en la mezcla y procedemos a limpiar todo el piso.
- Una ventaja que nos brinda el alcohol en la mezcla, es que se seca más rápidamente.
Cómo limpiar piso de madera muy sucio
El piso de madera no tiene que estar en contacto con mucha agua, recordemos que la humedad hará que se pudra del lado de abajo y no lo podremos evitar.
Por lo cual, veamos como limpiar adecuadamente el piso de madera:
- Comenzamos mezclando en un bowl 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y unas gotitas de detergente. Después, vertemos la mezcla en un rociador.
- Seguidamente, procedemos a rociar de a poco sobre la madera mientras pasamos un trapo seco.
¡Los resultados serán sorprendentes y libre de manchas!
Cómo limpiar piso sucio de cemento
El piso de cemento sea que se ensucie o no, es fácil de limpiar con un producto que generalmente tenemos en casa. El ingrediente estrella es el jabón en polvo que utilizamos muchas veces para lavar la ropa.
- Comenzamos esparciendo el jabón en todo el piso, luego le tiramos tazas de agua tibia a caliente y con una escoba o escobillón de cerda dura vamos a cepillar con fuerza.
- Seguidamente, enjuagamos con agua limpia el piso para quitar el excedente de jabón y suciedad.
- Para terminar, pasamos un trapo seco como toque final.