Cómo hacer escabeche de berenjenas con zanahoria y cebolla

Cómo hacer escabeche de berenjenas con zanahoria y cebolla

El escabeche, es el mejor adobo por así decirlo, que se prepara con aceite o vinagre y ayuda a conservar por un tiempo largo ciertos alimentos. Tales como pescados, carnes o inclusive vegetales.

En el caso de las verduras, es una forma excelente para incorporar las verduras en este tipo de preparación.

Por ejemplo; las berenjenas ofrecen muchas variantes por ser versátil en sus preparaciones. Desde rellenarlas hasta se puede usar su propia cáscara como plato de presentación, entre otras ideas.

En esta oportunidad veremos: Cómo hacer escabeche de berenjenas con zanahoria y cebolla.

A continuación la receta con sus ingredientes y toda la preparación:

Ingredientes

  • 3 Berenjenas
  • 3 Cebollas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Pizca de Sal gruesa
  • 1 Pizca de Pimienta negra en grano
  • 2 hojas de Laurel
  • 2 rodajas de Limón
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 vaso de Viangre blanco
  • 1 vaso de Aceite
  • 1 vaso de Agua

Preparación, paso a paso

1) En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas de 1 centimetro, es decir ni muy gruesas ni muy finas.

2) Seguidamente las ponemos en un colador y las cubrimos completamente con sal gruesa, las dejaremos así durante 1 hora aproximadamente, la idea es que suelte toda el agua posible.

3) Mientras tanto, ponemos en una olla a fuego medio los ingredientes liquidos como el aceite, el vinagre blanco y el vaso de agua.

4) También le sumamos 2 cucharadas de sal gruesa y las zanahorias cortadas en rodajas, se mezla todo y dejamos que se cocine.

5) Cuando observemos que las zanahorias están tiernas, incorporamos las cebollas en rodajas al igual que las rodajas de limón. También le añadimos las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros y la pizca de la pimienta negra en granos.

6) Cuando falte poco para la cocción completa, es la hora de agregar las berenjenas que tenemos reservadas, lavadas y cortadas en rodajas.

7) Finalmente, las dejaremos que se cocinen hasta que estén bien blandas.

¡Al completarse la cocción, estarán listas para servirse y degustar de este exquisito Escabeche de berenjenas con zanahoria y cebolla!

Recomendaciones:

Una de las recomendaciones como vimos en la receta anteriormente descripta paso a paso, para quitar el sabor amargo de las berenjenas, se corta en rodajas y se cubre con sal gruesa por ambas caras durante unos 30 minutos para que suelte todo el liquido desagradable. Cuando observemos que aparecen las gotitas en la parte de arriba, saldrán los jugos amargo de las berenjenas.

Como sabemos la berenjena es un ingrediente muy versátil, por lo cual si deseamos hacerlas fritas, primero hay que darle una capa de protección cubierta con harina y huevo. De esta forma, el rebozado la protege de que absorva tanto aceite y saldrán esponjosas pero crujientes.

Deja un comentario