Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

Muchas veces nos sucede que se nos mancha en la ropa y cuesta mucho eliminar la mancha, especialmente cuando es blanca. Que hacer sin arruinar la prenda, porque podemos pensar que con cloro se resuelve el problema, sin embargo existen otras soluciones alternativas.

Se trata de remedios caseros con ingredientes que muchas veces ya tenemos al alcance de nuestra mano, en nuestro hogar contamos con ellos.

blaquear ropa

Veamos a continuación unos 5 sencillos pero efectivos remedios caseros:

1) Bicarbonato de sodio

En el caso especifico del bicarbonato de sodio, no solo nos puede ayudar a quitar la mancha, sino que le otorga a nuestra ropa la suavidad deseada.

  • La manera de prepararlo es fácil, le agregamos al jabón liquido de ropa 1/2 taza de bicarbonato, mezclamos la preparación y lavamos de forma habitual la prenda.
  • Ahora si se trata de manchas más contundentes, se aplica directamente sobre la mancha 1 cucharadita de bicarbonato mezclado con un chorrito de jugo de limón, dependiendo del tamaño de la mancha. Luego lavamos como lo hacemos habitualmente.

2) Agua oxigenada

Como sabemos el agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y al mismo tiempo no tiene un componente que lo arruine, como el cloro. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Simplemente en el lavado habitual le añadimos 1/2 taza de agua oxigenada, pero también podemos aplicarlo directamente en la mancha.

3) Jugo de limón

Bien sabemos que el jugo de limón es un astringente natural y para la limpieza profunda es muy efectivo, elimina por completo las manchas. Lo preparamos de esta forma:

  • En una olla cargamos con agua y algunas rodajas de limón, lo ponemos a hervir y luego dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Paso siguiente, remojamos la ropa durante una hora y después la lavamos de forma habitual.

4) Leche

Se trata de un ingrediente natural como es la leche, ayuda a blanquear y cuida nuestras prendas. Ideal para ropa delicada y de algodón. Lo reparamos así:

  • Es fácil el procedimiento, colocamos la prenda en un recipiente con leche y lo dejamos reposar durante un par de horas.
  • Luego lo lavamos como lo hacemos habitualmente y listo.

5) Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro gran aliado, no solo remueve manchas y suciedad sino que también no es agresivo con las prendas. Además, suaviza la ropa, por lo que no es necesario agregarle suavizante.

  • Le agregamos 1/2 taza de vinagre a nuestro jabón, mezclamos y le añadimos a la lavadora o lavarropas.
  • Otra forma válida y efectiva, es aplicar el vinagre directamente en la prenda, ya sean las axilas, cuello o alguna otra zona que lo necesite. Se deja reposar durante algunas horas y luego lo lavamos.

Recomendaciones:

Es importante seguir estos métodos para lograr mantener nuestra ropa en prefecto estado, veamos a continuación algunos tips y consejos:

Una recomendación para evitar las manchas amarillas en las prendas blancas, es no aplicar en forma directa los perfumes o desodorante sobre la ropa. Todo componente químico mancha mucho, sin duda.

Otro hábito fundamental es poner la ropa a secar al sol, recordemos que los rayos UV ayuda a mantener más blanca y brillante las prendas.

Quizás te puede interesar: 12 Trucos que te serán útiles al momento de lavar tus prendas

Deja un comentario