Descubrir arañas en tu casa es, de hecho, algo muy positivo, pues sugiere que tu hogar es saludable. A las arañas les gustan los ambientes secos, ni demasiado cálidos ni demasiado húmedos.
Esto también puede ser indicativo de la presencia de insectos que les gusta comer, protegiéndonos así de las picaduras e infestaciones de mosquitos.
Te recomendamos: 7 beneficios de la ciruela y consejos para consumirla a diario
No obstante, si sufres aracnofobia, ¡nada te ayudará! Puede que nos informemos de que son beneficiosas, pero aun así preferiríamos no encontrárnoslas dentro de nuestra morada.
Además, no siempre es posible llamar a alguien para que las aleje por nosotros, lo que puede hacernos estremecer de miedo al saber que están cerca.
Si no quieres compañeros de piso de ocho patas y ojos grandes, estos aromas que actúan como disuasores naturales mantendrán alejadas a las arañas.
8 olores que actúan como repelentes naturales contra las arañas
1- Vinagre blanco
El vinagre blanco, que a veces puede resultar demasiado fuerte para el olfato de algunas personas, es una forma segura de ahuyentar a las arañas.
Aprovecha y úsalo para limpiar tu casa; ¡matarás dos pájaros de un tiro! También puedes rociarlo en cualquier abertura por la que puedan entrar arañas, como elemento disuasorio.
2- Lavanda
La lavanda es conocida por su capacidad para repeler diversas plagas, como piojos, mosquitos y moscas.
Aunque tiene un agradable y reconocible aroma provenzal que a mucha gente le resulta agradable, los insectos como las arañas no son tan aficionados a las dulces flores de color malva.
Para aprovechar este poder repelente, puedes colocar ramas frescas de lavanda o ramitas secas por tu casa.
También puedes mezclar aceite esencial de lavanda con un poco de alcohol y agua en un pulverizador y rociarlo por todos los rincones de la casa de vez en cuando.
3- Menta
El aroma de la menta suele ser agradable para los humanos, pero puede ser disuasorio para criaturas como moscas y mosquitos que puedan entrar en tu casa.
Para utilizar el aroma, puedes difundir extracto de menta en el aire para crear un aroma agradable en toda la habitación.
También puedes diluir aceite esencial de menta en agua y pulverizarlo en zonas concretas.
Podes optar por poner gotas de aceite de menta en algodón o piedras y colocarlas debajo de los muebles o en zonas de uso frecuente; ¡así mantendrás alejadas a las arañas!
4- Cáscaras de Cítricos
Los aromas cítricos, sobre todo el limón, tienen cualidades repelentes muy eficaces contra las arañas.
Para utilizarlo, basta con frotar la cáscara de la fruta en los lugares donde haya arañas o espolvorear la cáscara en zócalos, marcos de ventanas, muebles y estanterías.
Así evitarás que estas criaturas peludas y con 8 patas merodeen por tu casa.
5- Hierbas aromáticas fuertes
Cuando se habla de hierba limón, lo primero que pensamos suele ser «mosquitos». Pero el olor de esta planta también repele otras plagas, como avispas, moscas y arañas.
Así que sería un error utilizarla sólo en verano. No te olvides de las velas, los difusores o de cultivarla en tu jardín para controlar las plagas.
Además, también puedes colocar pequeñas bolas de algodón empapadas en aceite esencial de citronela cerca de las entradas para una mayor protección contra los bichos.
6- Canela
La canela tiene un potente aroma que puede repeler a las arañas, por lo que basta con ponerla en espacios clave de tu casa para que huyan corriendo.
7- Aceite de Coco
Combina una parte de aceite de coco con dos partes de agua en una botella pulverizadora y aplica la mezcla en los puntos de entrada de las arañas en tu casa.
Ten cuidado de no rociarlo sobre zonas por las que puedas estar caminando, pues podría hacerte resbalar.
8- Tabaco
El olor del tabaco también puede disuadir a las arañas. Para hacer un espray, hierve 4 litros de tabaco de liar en agua, deja que se enfríe y cuela el líquido.
Una vez hecho, mézclalo con un poco de líquido lavavajillas y aplícalo en distintas zonas de tu casa.