5 Trucos para cocinar el mondongo sin olor

5 Trucos para cocinar el mondongo sin olor

El Mondongo, es básicamente parte del estomago de la vaca y de hecho, divide las aguas porque hay quienes aman y disfrutan de un plato así y otros todo lo contrario.

Lo cierto es que el mondongo es un ingrediente muy utilizado en la cocina, además hace su aporte nutricional esta muy presente en proteínas, vitaminales y minerales tan necesarios para nuestro cuerpo.

Se encuentra entre los platos más elegidos para los días fríos del invierno, porque es suculento y energizante, completo y bien rendidor.

Pero sucede también que muchos no soportan el olor del mondongo, por lo cual a continuación veremos 5 Trucos para cocinar el mondongo sin olor:

Trucos al cocinar el mondongo

Como bien sabemos hay que hervir el mondongo para ablandarlo previamente, pero también es comprensible que nos invade el aroma que arroja.

Por lo cual, hay que dar algunos pasos previos para hacer una buena elección del mondongo al comprarlo. Es importante que la cantidad que compremos no sea muy grande y su color sea totalmente blanco, evitar el qeu tiene mancha amarillenta o verdosa.

Comenzamos a conocer los siguientes trucos:

Lavado

Es indispensable lavar bien el mondongo para quitarle cualquier impureza que pueda tener, la recomendación es utilizar jugo de limón y cepillar lo más profundo posible.

Recordemos que el limón contiene propiedades antibacteriales que precisamente ayudarán a matar las bacterias que provocan este mal olor.

Bicarbonato de sodio

Muchas veces se lo llama el polvo mágico al bicarbonato de sodio, justamente por su poderoso efecto que resuelve numerosas situaciones del hogar. En este caso, ayuda a quitar el mal olor del mondongo.

Vamos a hervir el mondongo en bicarbonato, usaremos de 3 a 4 cucharadas soperas por litro de agua en una olla y listo lo ponemos a cocinar. De hecho, el bicarbonato no solo hará lo suyo en eliminar el mal olor sino que también, contribuirá a ablandar la carne facilitando la cocción.

Limón y Naranja

Tanto el limón como la naranja son antibacteriales y desinfectantes, por lo cual actúan como poderosos neutralizadores de malos olores. Razón por la cual, quitará tranquilamente el mal olor del mondongo.

El procedimiento es muy sencillo, con tan solo agregar unas rodajas de limón o de naranja en la olla donde se está cocinando el mondongo.

También muchos utilizan la combinación de ambos cítricos y unas cucharadas de bicarbonato para eliminar por completo el olor.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es muy poderoso para eliminar las bacterias, simplemente vertemos media taza de vinagre blanco en la olla junto al mondongo, será altamente efectivo para quitar el olor.

Otra opción es lavar bien el mondongo y luego dejarlo en remojo con agua y vinagre, durante toda la noche. Al día siguiente, lo ponemos a cocinar en agua como lo hacemos habitualmente.

Leche

La leche es otro ingrediente muy utilizado junto al mondongo, se lo lava muy bien previamente y luego lo dejamos macerado en la leche. Esta forma más que nada ablanda el mondongo facilitando la cocción.

Recordemos que estos trucos no alteran el sabor del mondongo, solo eliminan el mal olor y tiernizan la carne, solo es cuestión de probarlo en la primera oportunidad que tengamos.

Deja un comentario