Algunas veces no matamos pensando en que guarnición preparar. Por eso te traigo estas riquísimas papas a la crema, perfectas para acompañar tu plato principal y hacer un almuerzo único.
Lo mejor de estas papas, es que se puede acompañar con un montón de recetas. Entre ellas, podemos encontrar al pollo al horno, carne (vacuna) al horno, etc.
Te voy a pedir que tengas una fuente con paredes altas, para que no se llegue a volcar la crema. También que tengas todos los ingredientes que te voy a pedir, solo así te aseguras de que salga perfecto.
Para estas ricas papas a la crema, vas a necesitar:
Ingredientes
2 Papas (en lo posible grandes)
1 Diente de Ajo
1/2 cda. de Manteca
1/2 Taza de Crema de Leche
1 cda. de Queso Crema
1/2 Taza de Leche
Queso Rallado c/n (por lo general es a gusto de cada uno)
Sal y Pimienta Negra a gusto
Preparación
Para empezar, lavamos y pelamos las papas. A estas las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente (es importante que estén todas del mismo grosor, para lograr una cocción pareja).
Buscamos la fuente que vayamos a utilizar y lo enmantecamos por toda la base de la misma. Por encima de la manteca, frotamos el diente de ajo (sin piel y partido al medio para darle todo el sabor).
Y empezamos a poner las papas, las tratamos de acomodar de forma que se superpongan un poco los bordes. Reservamos por un momento.
Por otra parte, en un bol agregamos la leche, la crema de leche, el queso crema, sal y bastante pimienta. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Volcamos toda esta mezcla sobre las papas y por encima, espolvoreamos el queso rallado. Lo llevamos al horno a 180ºC por aproximadamente 30 minutos.
Algunas veces suele ser mas o menos tiempo de cocción. Para saber cuando están listas, tenés que fijarte de que estén bien doradas por arriba.
Y listo, solo faltaría el plato principal y servimos apenas salga del horno. Esta cantidad es para aproximadamente 2 personas.
Si queres darle un toque de dulzor, podes reemplazar 1 papa por 1 o 2 batatas (dependiendo del tamaño). Simplemente haces exactamente lo mismo que en la preparación, tratando de que las rodajas de batata sean del mismo grosor.