El matambre es un corte el cual se utiliza en un montón de recetas. Esta vez te voy a enseñar a como preparar un rico matambre de cerdo con queso roquefort.
Aunque en el nombre diga roquefort, le pondremos otros 2 quesos mas. Esto se debe a que el queso azul es muy fuerte, y para gratinar todo el matambre puede tapar el sabor de los demás ingredientes.
En cuanto a la guarnición, elegí unas batatas al horno por que le dan un toque perfecto a esta preparación. Vos podes optar por papas o alguna ensalada y queda igual de rico.
Para este rico matambre, vas a necesitar:
Ingredientes
2 o 3 Batatas (dependiendo el tamaño)
500 gr. de Matambre
Aceite de Oliva c/n
Sal y Pimienta Negra a gusto
2 Cebollas Moradas
1 Manzana Verde
1 Diente de Ajo
100 gr. de Muzzarella rallada
150 gr. de Queso Roquefort
50 gr. de Queso Rallado
1 cda. de Azúcar Mascabo
Orégano Seco a gusto
Ají Molido a gusto
Preparación
Para empezar, mandamos las batatas (previamente peladas) a cocinarse a un horno medio con un poco de pimienta negra y aceite de oliva. El tiempo de cocción suele variar dependiendo de como lo cortaste, aproximadamente tardan unos 40 minutos.
Igualmente lo podes ir pinchando y cuando estén blanditas es por que ya están listas. Apenas salgan del horno, espolvoreamos con un poco de sal a gusto.
Por otra parte, pelamos la cebolla y cortamos en juliana. La dejamos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio.
Mientras picamos bien chiquito el ajo y rallamos la manzana. Agregamos estos dos ingredientes junto con el azúcar mascabo cuando la cebolla este transparente.
Tenemos que ir revolviendo debes en cuando para que no se queme. Espolvoreamos un poco de sal y pimienta a gusto y esperamos a que la preparación este con un color oscuro, es ahí cuando apagamos el fuego y reservamos.
Preparamos el matambre sacándole la grasa excedente y poniéndole un poco de aceite, sal y pimienta por los 2 lados. Luego lo sellamos en alguna plancha tipo bífera a fuego fuerte hasta que queden bien dorado de los dos lados.
Teniendo el matambre sellado, lo ponemos en una placa apta para horno. Por encima agregamos la cebolla que teníamos reservado en la sartén.
Y finalizamos poniéndole los 3 quesos intercalados. Espolvoreamos el orégano y el ají molido a gusto, lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC.
Una vez que se gratine el queso, ya lo tenemos listo para sacarlo del horno. Aunque te parezco poco tiempo, el tipo de corte es fino y se hace rápidamente.
Sacamos del horno y dejamos a temperatura ambiente por 10 minutos. Pasado el tiempo, servir con las batatas y disfruta de este rico almuerzo o cena.