¡Mantecol Casero! ¡Ideal para Vender!

¡Mantecol Casero! ¡Ideal para Vender!

El mantecol es un postre riquísimo e infaltable en noches de navidad. Es un dulce tan rico que, cuando probas el primer bocado, no paras hasta terminar con todo.

Lo mejor de saber esta receta, es que podes hacerla cuando te apetezca. No hace falta esperar hasta navidad para poder disfrutar de estas exquisiteces (como por ejemplo el pan dulce, vitel tone, etc).

Ahora bien, te pido que sigas la receta bien al pie de la letra. Esto es importante para obtener el mejor mantecol de todos y cuando le agarres la cancha lo podes ir vendiendo, te aseguro que te los van a sacar de la mano.

Para este rico mantecol casero, vas a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Maní Tostado (este tiene que estar pelado y sin sal)

2 cdas. de Aceite de Girasol

1 Clara de Huevo

150 gr. de Azúcar

Una pizca de Sal

1 cda. de Miel colmada

4 cdas. de Agua

1 cda. de Esencia de Vainilla

Preparación

Para empezar, tenemos que preparar la pasta de maní. Para esto metemos todo el maní en una procesadora con las cdas. de aceite y procesamos hasta obtener una crema/pasta.

Si tu maquina no es lo suficientemente fuerte para triturar el maní lo podes picar un poco con el cuchillo, así se le hace mas facil. Si no tenés procesadora lo podes hacer en un minipimer, lo importante es que quede como una crema y cuanto menos trozos queden del maní, mucho mejor.

Reservamos por un momento la crema y nos ponemos a preparar el caramelo que sirve de ligue para nuestro mantecol. Para esto, agarramos una olla o sartén y ponemos los 150 gr. de azúcar, la miel y las 4 cdas. de agua.

Encendemos el fuego a mínimo y comenzamos a revolver sin parar. Luego de que hierva, tiene que tardar unos 8 minutos aproximadamente en estar lista (puede tardar mas o menos, lo importante es que quede como un almíbar rubio claro).

Por otra parte cuando nuestro caramelo este a punto de estar listo, en un bol empezamos a batir enérgicamente las claras de huevos junto con la sal hasta lograr el punto nieve.

Sin parar de batir, vertemos el caramelo en forma de hilo. Agregamos la esencia de vainilla para perfumar y seguimos batiendo por unos 2 minutos mas.

Volcamos las claras con el caramelo en el bol donde tenemos la pasta de maní. Dejamos de batir y empezamos a mezclar de manera suave y envolvente.

Vas a notar que inmediatamente la preparación empieza a espesarse. En ese momento volcamos todo el contenido en moldes de 15 cm. x 20 cm. que previamente lo hayamos forrado con nailon, film o algún papel antiadherente.

Siempre teniendo en cuenta de distribuir de forma equitativa y emparejándola por toda la superficie. Cerramos los moldes con papel film y lo llevamos a la heladera por unos minutos.

El frio ayuda a que adquiera firmeza y eso después facilita el desmolde. Lo sacamos de la heladera por un momento y cortamos porciones individuales.

Por ultimo, falta darle un golpe de frio mas pero esta vez es de 1 hora. Siempre para estos tipos de recetas, cuanto mas tiempo lo dejes en el frio, mejor.

Y listo, ya tendrías un rico mantecol para disfrutarlo con tu familia. Si el clima esta fresco y con poca humedad, podemos guardarlo a temperatura ambiente. Eso si, siempre bien tapado.

Deja un comentario