Si estas buscando una opción para acompañar tus mates de la mañana/tarde, entonces esta es tu receta: unas ricas rosquillas de anís caseras.
Ademas de que son riquísimas, son super fáciles de hacer. Solo se requiere algo de practica para que te salgan perfectas.
Lo bueno es que si no te gusta tanto el anís lo podes descartar de la receta, también tenes la opción de hacerlas fritas o al horno para que se adapte mas a tus gustos.
Para estas ricas rosquillas vamos a necesitar:
Ingredientes
600 gr. de Harina 0000
2 Huevos
150 gr. de Azúcar
200 gr. de Leche Entera
100 ml. de Aceite
Ralladura de Limón
100 ml. de Anís
30 gr. de Levadura Fresca
Una pizca de Sal
Preparación
Para empezar vamos agarrar 2 bols y en una vamos a tamizar toda la harina y en el otro vamos mezclar los huevos junto con el azúcar y el anís.
Mientras mezclamos vamos agregando la cantidad que gustes de ralladura de limón, por lo general se recomienda una media cucharadita.
Seguimos mezclando y de a poco vamos integrando la harina, ya cuando este bien integrada le vamos agregando la leche y empezamos a batir enérgicamente.
Cuando se integre bien la leche en la mezcla, la vamos a mandar a la heladera por una media hora. Luego la vamos a sacar y ponemos la masa en una mesa bien enharinada.
Luego vamos a retirar de la masa pequeños bollos (podes seleccionar la medida que vos quieras, trata que no sea tan grande por que si no te van a quedar crudas por dentro)
También se recomienda tener una balanza para que vayas pesando bollo por bollo, esto es para lograr una cocción mas pareja.
Para hacer la forma de rosquilla, simplemente aplastas un poco el bollo con un palo de amasar y le formas el agujero con los dedos o con la ayuda de una cuchara.
Y nada mas tenes que darle la forma de rosquilla. Por otra parte vamos a calentar aceite en una sartén a fuego mínimo/medio.
Ya cuando el aceite este bien caliente, agregamos las rosquillas y esperamos a que de un lado quede bien dorado y le damos la vuelta.
Ya cuando este bien dorado de los 2 lados se recomienda ponerlo en un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite excedente.
Para el horno, vas a necesitar un recipiente que resiste el calor y la vas a enaceitar la superficie para que no se peguen. Aproximadamente tardan unos 15 minutos a fuego medio.
Y ya tendrías unas ricas rosquillas para acompañar tus desayunos o meriendas. Si queres para decorar, cuando apenas salen le podes espolvorear un poco de azúcar impalpable o azúcar blanca.