El alfajor es algo único que fue creado en Argentina. Si tenés la posibilidad de recorrer varios lugares de nuestro hermoso país, vas a notar que son diferentes pero siempre cumplen en cuanto a ese sabor delicioso.
En este articulo te traemos unos clásicos, favoritos de muchos: unos ricos alfajores marplatenses. Son perfectos para cualquier momento del día y darte esas energías para continuar con lo que sea.
Al principio cuesta un poco para que te salgan perfectas, igualmente podes seguir la receta paso por paso y seguir practicando hasta que tengas un resultado exitoso.
Para estos ricos alfajores, vas a necesitar:
Ingredientes
400 gr. de Harina 0000
100 gr. de Almidón de Maíz (también conocido por Maicena)
10 gr. de Cacao Amargo
1 cdita. de Bicarbonato de Sodio
1 cda. de Polvo para Hornear
200 gr. de Manteca
150 gr. de Azúcar
50 gr. de Miel
1 cdita. de Esencia de Vainilla
Ralladura de 1 Naranja
1 Huevo
Dulce de Leche Repostero c/n
Para la Cobertura
200 gr. de Chocolate Semiamargo
200 gr. de Manteca
Preparación
Para empezar, en un bol agregamos la manteca junto con el azúcar y la miel. Batimos enérgicamente hasta lograr una crema homogénea.
Luego añadimos el huevo y seguimos batiendo. Con ayuda de un tamizador, agregamos la harina, el almidón, el bicarbonato, el polvo para hornear y el cacao.
Apenas finalices de añadir el cacao, paramos de batir y empezamos a mezclar con movimiento hasta que te cueste mezclar y se te forme como una masa.
Incorporamos la esencia de vainilla y la ralladura de naranja y mezclamos un poco mas. Cuando tengamos una masa homogénea, la mandamos a la heladera y dejamos reposar por 1 hora (que este bien tapada con papel film).
Pasado el tiempo, retiramos la masa de la heladera. Esperamos 1 minutos a que la masa es temple y espolvoreamos la mesada con un poco de harina.
Con ayuda de un palo de amasar, estiramos la masa hasta tenerla de un grosor de 2 cm aproximadamente. Ya estirada, simplemente cortamos en discos de 5 cm. con ayuda de un molde cortante o un cuchillo.
A estos discos, los ponemos en una placa apta para horno previamente enmantecada y una vez que este lleno lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC por 10 minutos. Luego retiramos y dejamos que se temple.
Agarramos una de las tapas y la rellenamos con dulce de leche repostero. Cerramos con una tapa y repetimos el proceso hasta acabar con los ingredientes, reservamos por unos minutos.
Por otra parte, prepararemos el chocolate cobertura. Para esto mandamos el chocolate y la manteca al microondas hasta que estos se derritan o podes hacerlo manualmente a baño maría.
Al tener estos 2 ingredientes bien mezclados, lo volcamos sobre todos los alfajores (si tenés una rejilla para poner los alfajores y que se filtre el chocolate, mejor).
Dejamos enfriar hasta que estén secos al tacto. Y listo, ya podes disfrutar de unos clásicos alfajores del Mar del Plata perfectas para compartir con los familiares o amigos. Te recomiendo que en verano lo metas un rato en la heladera para disfrutarlos en frio, quedan riquísimos.