Pan árabe casero: una receta riquísima (y muy fácil) para disfrutar en casa

Pan árabe casero: una receta riquísima (y muy fácil) para disfrutar en casa

Preparar pan árabe es una receta fácil que cualquiera puede hacer y riquísima para acompañar cualquier comida. Este pan es un alimento cotidiano del Medio Oriente hace más de 400 años. En el transcurso del tiempo, esta receta se expandió por todo el mundo y es así que hoy en día se consume en todos los países.

Este pan es elegido y preferido de muchas personas, es por esto que saber prepararlo es ideal para tener en casa con pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina común
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de agua templada
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración: fácil   Rinde: 8/10 porciones Tiempo: 40 minutos aproximadamente.

Preparación

  1. Hacer el fermento de la levadura. Colocarla en un recipiente con medio vaso de agua tibia, una pizca de azúcar y una pizca de harina. Dejarla reposar unos minutos.
  2. Tamizar la harina con un colador, añadir la sal y azúcar. Mezclar. Añadir el aceite y la levadura.
  3. Amasar la preparación durante 5 minutos. Hacer unas 8/10 bolas y cubrirlas con un paño limpio y húmedo. Dejar reposar durante media hora en un lugar libre de aire.
  4. Espolvorear harina en una mesada o mesa limpia y amasar la mezcla con las manos 7 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté suave y elástica. Se debe repetir con cada bollo y, con la base de un plato, aplanarlos hasta obtener una forma plana.
  5. Precalentar el horno a 200 grados y poner en una bandeja papel de parafina así la masa no se pega. Hornear durante 8 a 10 minutos.
  6. Retirar del horno cuando se vean doraditas (no quemadas).

Recomendaciones

Se pueden consumir ni bien salen del horno, sino, se puede conservar en bolsas herméticas aptas para la cocina durante algunos días. También se pueden frezar. Se  pueden aumentar o reducir las cantidades según las porciones que se quieran hacer.

Deja un comentario