Ñoquis de avena: igual que los de la abuela (con acelga)

Ñoquis de avena: igual que los de la abuela (con acelga)

Hoy en día, hay muchas recetas que se fueron cambiando debido a la necesidades y gustos de la gente. Un claro ejemplo son los ñoquis.

El cual se creo en el noreste de Italia y luego se fue esparciendo por todo el país. Esta receta tuvo tanto éxito debido a que utilizaban ingredientes que fueran baratos pero muy rendidores a la hora de servir.

Con tan solo papas y harina ( y obviamente algunos ingredientes extra) era capaz de alimentar a un montón de familias con unos platos exquisitos.

En este articulo te vamos a enseñar a como hacer unos ricos ñoquis de avena. Estos son especiales debido a las grandes cantidades de beneficios que ofrecen los ingredientes presentes en la receta.

Para que te salgan perfectas, vas a necesitar una procesadora. Esta es necesaria para ahorrar un monton de tiempo y también ayuda a que la masa salga en el punto justo.

Para estos ricos ñoquis de avena, vamos a necesitar:

Ingredientes

250 gr. de Ricota

2 Claras de Huevo

80 gr. de Salvado de Avena

1 Atado de Acelgas

60 gr. de Leche en Polvo

Sal, Pimienta y Nuez Moscada a gusto

Queso Rallado c/n

Preparación

Para empezar, lavamos la acelga hoja por hoja y la mandamos en una olla con suficiente agua. Agregamos un poco de sal y una vez que estén blandas, retiramos del fuego.

A estas las escurrimos bien con las manos y luego la dejamos en un colador a que repose. Cada tanto anda aplastándola con la mano.

Luego metemos en la procesadora la ricota junto con las claras de huevo, la leche en polvo y la acelga. Procesamos hasta tener una pasta homogénea.

A los 3 minutos de estar procesando, integramos el salvado de avena junto la nuez moscada, sal y pimienta. Seguimos procesando hasta tener una masa.

A esta masa la dejamos en la mesa y la amasamos por 1 minuto. Luego formamos un rollo largo y cortamos en porciones pequeñas.

Antes de cortarlos, lo podes medir con 1 dedo o 2. Esto es para tener todos los ñoquis bien parejos y a la hora de cocinarlos estén todos a la vez.

Cuando tengas todas las porciones cortadas, con ayuda de un tenedor le damos la forma tradicional del ñoqui y las dejamos separadas en algún recipiente plano.

Las dejamos reposar en la heladera hasta que se pongan firmes. Cuando tengas la consistencia deseada, ponemos una olla con suficiente agua con sal a fuego medio.

Apenas rompa hervor, tiramos lo ñoquis al agua y dejamos que se cocinen por 60 a 75 segundos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego con ayuda de una espumadera.

Rápidamente aprovechamos que están bien caliente y espolvoreamos queso rallado a gusto. Y listo, ya tendrías un rico plato de ñoquis para disfrutar.

Trucos y Consejos

  • Podes hacer esta receta sin la procesadora, el problema es que te puede llevar toda la mañana picar toda la acelga. Podes usar un mixer para la acelga, formando una pasta y luego mezclar bien con todos los ingredientes.
  • Podemos reemplazar la acelga por espinaca.
  • Si queres preparar una salsa para acompañar estos ricos ñoquis, te recomiendo una salsa bolognesa. Es perfecta la combinación que hace esta salsa con la acelga.

Deja un comentario