Nada mejor que hacer la Masa para pizza casera, hay que perder el miedo y animarnos a prepararla. Es fácil y sencillo, además podemos hacer muchas y una gran variedad para todos los gustos.
Especialmente si somos fanáticos de las pizzas, tenemos numerosas ideas que bien podemos seguir en la receta y con los mejores resultados.
Una vez que lo probemos, lo vamos a querer hacer siempre porque lo casero le da esa textura y ese sabor único. Además no requiere de muchos ingredientes y no demanda de tanto tiempo de elaboración.
Sin demorarnos más, veamos a continuación la receta:
Ingredientes
(Para 4 personas)
- 1 kg. de Harina
 - 400 ml. de Agua templada
 - 100 ml. de Aceite de oliva (extra virgen)
 - 50 gr. de Levadura fresca
 - 20 gr. de Sal
 - 20 gr. de Azúcar
 
Preparación
- Comenzamos agregando en un bowl amplio, la harina, el azúcar y la sal, mezclando todo muy bien.
 - Mientras tanto, en un recipiente pequeño disolvemos la levadura en el agua y dejamos reposar.
 - Seguidamente hacemos un hueco en el centro de la corona de harina y vertemos la mezcla de levadura y agua, también le sumamos el aceite de oliva.
 - Paso siguiente, con una cuchara vamos mezclando todos los ingredientes hasta unirlos bien.
 - Finalizamos con el amasado y para eso ya usamos las manos para trabajarla, para esto espolvoreamos la mesada con harina y comenzamos a amasar.
 - Cuando observemos que ya no se nos pega en las manos, formamos un bollo con la masa y lo dejamos descansar con la base enharinada y cubierta con un paño de cocina.
 - Allí la dejaremos reposar la masa para que haga el levado durante una hora a hora y media, aproximadamente.
 - Obviamente nos daremos cuenta cuando se duplique su tamaño.
 - Finalmente, vamos a comenzar a cortar en porciones la masa y luego la estiramos con la ayuda de un palo de amasar o con las manos mismas podemos darle la forma circular y adaptarla a la pizzera.
 - ¡De esta manera tenemos todo listo para añadirle a nuestras pizzas los ingredientes a gusto!
 
Trucos y Consejos:
- Una recomendación es precalentar el horno con anticipación a 180º C, de esta forma tendremos lista la temperatura adecuada a medida que se cocinan las pizzas a fuego moderado.
 - Otra sugerencia de los expertos es elaborar una salsa con tomates caseros, no tiene comparación alguna con otras que ya vienen listas y podemos conseguirlas en el supermercado.
 - Al momento de elegir el queso o la mozzarella que vamos a utilizar, la recomendación es tratar de conseguir de excelente calidad. Recordemos que todos los ingredientes que le agreguemos a nuestras pizzas caseras deben ser de la mejor calidad.