Galletas de arroz caseras: una receta sencilla e ideal para el desayuno

Galletas de arroz caseras: una receta sencilla e ideal para el desayuno

Las galletitas de arroz son un clásico para acompañar tu desayuno o merienda, e incluso el almuerzo o la cena. Se adapta a cualquier comida, digamos que es como un reemplazo del pan pero un poco mas sano.

En este caso, te voy a enseñar la receta clásica que se utilizo a lo largo de los años. Solo se utilizan unos 3 ingredientes esenciales y no requiere de una gran habilidad en la cocina, así que es apto para los que recién se inician a cocinar.

Mientras tengas un horno, ya podes preparar esta receta sin problemas y con ingredientes que seguramente tenés en casa.

Para estas galletitas de arroz, vas a necesitar:

Ingredientes

1/2 Taza de Arroz Blanco

1 y 1/2 Taza de Agua

Sal a gusto

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 170ºC. Luego ponemos el agua en una olla y lo dejamos en un fuego medio/alto hasta que rompa hervor.

Una vez alcanzado el punto de ebullición, ponemos a cocinar el arroz. Luego de unos 10 a 15 minutos, apagamos el fuego, colamos y condimentamos con sal a gusto.

Buscamos una placa apta para horno y lo engrasamos (ya sea con aceite o manteca). Ya engrasada, procedemos a colocar poco de arroz.

Ayudándonos con una cuchara, aplastamos las capas de arroz de manera que queden bien compactas (aproximadamente recomiendo que sean de 0.6 cm aproximadamente).

Cuando termines de prepararlo, lo mandamos al horno por aproximadamente unos 40 a 45 minutos. O también podes estar vigilando debes en cuando, una vez que estén bien infladas y doradas es por que ya están listas.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por un momento. Y listo, ya tendrías unas galletitas de arroz perfectas para acompañar a cualquier alimento del día.

Lo recomendable para el desayuno o merienda, podes optar por mermelada, queso crema o dulce de leche. Si lo queres para acompañar el almuerzo, podes untar algún aderezo o crema a gusto.

Si queres hacerle la forma circular (típica de la que compras en cualquier mercado), podes ayudarte con algún molde redondo (por ejemplo, un molde de hamburguesas).

Deja un comentario