Crumble de manzana y avena: una receta deliciosa y súper liviana

Crumble de manzana y avena: una receta deliciosa y súper liviana

Si hay algo importante en el día a día es la comida, sobretodo el desayuno que es la comida mas importante para tener suficiente energía y pasar horas trabajando , estudiando, etc.

El desayuno ideal seria este crumble de manzana y avena, algo ligero y que te aporta un montón de nutrientes y vitaminas hasta el final del día.

Además es algo que es muy rico y fácil de hacer, si seguís la receta al pie de la letra nunca te va a fallar. Una vez que lo pruebes, va a ser el reemplazo de la mayoría de tus desayunos.

Para este rico crumble vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Manzana verde o roja

60 gr. de Salvado de Avena

2 cdas. de Coco rallado

60 cc. de Agua

1 Clara de Huevo

2 Cdas. de Edulcorante

Canela en polvo a gusto

Preparación

Para empezar, vamos a cortar la manzana en cuadraditos (si no te gusta la cascara se la podes sacar, aunque lo mejor seria dejarla para que el crumble tenga mas textura).

Por otra parte vamos agarrando un bol y metemos la avena junto con el edulcorante y la canela (a gusto), vamos mezclando y de a poco vamos agregarle la clara de huevo.

Vas a notar que mientras vas mezclando se va haciendo como una especie de miga, es ahí cuando lo dejamos reposar por un rato.

Por otra parte vamos a poner el agua a calentar en una olla pequeña junto con 2 o 3 cucharaditas de edulcorante, cuando este algo caliente vamos agregar la manzana.

Revolvemos constantemente para que no se queme y esperamos a que estén tiernas, retiramos del fuego y lo reservamos.

Vamos precalentar el horno a unos 180ºC, mientras se calienta vamos agarrando un molde para horno y lo enaceitamos un poquito por toda la superficie y a los costados.

Agarramos la mezcla de avena y lo ponemos todo en el molde, aplastamos bien para formar una base. Agregamos los cuadraditos de manzana con el liquido y todo por arriba de la avena.

Lo mandamos al horno por unos 35-40 minutos, pasado el tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar por unos 30 minutos.

Y ya tendríamos un rico crumble de avena y manzana. Si queres ponerle algo extra para acompañar, lo ideal seria queso crema o yogurt light para hacer un desayuno bien completo.

Deja un comentario