Deliciosas Rosquitas de Maicena, una sencilla receta para hacer en casa y disfrutar en el desayuno o la merienda.
De una textura tierna y suave, para sorprender a nuestra familia y a las visitas. Fácil de hacer en unos cuantos pasos y con tan solo los ingredientes básicos.
De hecho, la maicena es el ingrediente principal que evita que estas rosquitas se endurezcan.
Veamos a continuación las ingredientes y toda la preparación de esta exquisita receta:
Ingredientes
- 4 cdas. de Margarina
- 4 cdas. de Azúcar
- 3 Yemas
- 1/2 taza de Maicena
- 4 cdas.s de Harina
- 1 cdita. de Polvo para hornear (opcional)
Preparación, paso a paso
- Comenzamos agregando en un bowl la margarina y el azúcar y con la ayuda de un tenedor, vamos pisando y uniendo hasta alcanzar una especie de arenilla.
- Luego le sumamos las yemas de huevo y mezclamos hasta incorporarlos bien.
- Seguimos con el polvo para hornear, la harina y la maicena, tamizamos previamente y con la ayuda de las manos vamos formando una masa. La idea de añadirle el polvo para hornear, es para que nos queden más gorditas y esponjosas, en caso de no tenerlo nos saldrán muy bien.
- Cuando observemos que tenemos todo bien integrado, comenzamos a formar los rollitos como rosquitas. Para ello, humedecemos los extremos y unimos ejerciendo un poco de presión, así le daremos más forma.
- Mientras tanto, enmantecamos y enharinamos una placa o bandeja para horno, los acomodamos entre sí y lo llevamos a horno precalentado. Recordemos que la temperatura adecuada es moderada a baja.
- Finalmente, dejamos que se cocinen hasta que las rosquitas se doren. Recordemos, no llevan mucho tiempo de cocción, con tan solo unos 10 minutos serán suficientes.
- Cuando ya estén listas, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de desmoldar.
- Si queremos disfrutar de unas rosquitas más deliciosas, podemos darle un toque de decoración y sabor. Se puede agregar un baño de chocolate blanco o negro, por encima podemos rociarle un poco de maní o nueces a gusto.
¡Ya tenemos listas estas deliciosas Rosquitas de Maicena, muy tentadoras que sorprenderán a nuestros invitados!
Recomendaciones:
Para conservarlas adecuadamente en caso de que nos queden las rosquitas, el consejo es guardarlas en una lata o frasco de vidrio, pro siempre en un lugar fresco y seco. Pero nunca en el freezer.
En la terminación final, podemos hacerle un glaseado en almíbar o con azúcar, si es de nuestro gusto. Tenemos muchas variantes a disposición:
- Podemos espolvorear con azúcar impalpable o simplemente el azúcar que usamos diariamente en todo y ponemos un poco en un plato hondo, allí rebozamos cada rosquita para que el azúcar se adhiera y las vamos acomodando en la bandeja o plato.
- Otra opción irresistible, es preparar un sencillo almíbar y glasearlas suavemente a cada rosquita.
- Como última recomendación, preparamos el glaseado batiendo el azúcar impalpable con el agua. Cuando se hayan enfriado las rosquitas, las sumergimos en el glaseado por ambos lados y las colocamos en una rejilla para que se escurran del exceso y queden sequitas.