La repostería tiene ese mágico poder de hacernos sentir como auténticos pasteleros sin necesidad de habilidades avanzadas. Y cuando se trata de un pastel de manzana y nueces, la simpleza y la delicia se combinan de una manera verdaderamente irresistible.
Este pastel es tan fácil de preparar que cualquiera puede hacerlo, y su sabor te hará sentir como si hubieras pasado horas en la cocina. Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en la receta de este delicioso pastel.
Cómo preparar Pastel de Manzana y Nueces
Para preparar este delicioso pastel, vas a necesitar:
Ingredientes
Para la Cubierta:
-700 g de manzanas (aproximadamente 4 manzanas medianas)
-1 cucharada de jugo de limón
-50 g de mantequilla
-70 gramos de azúcar
-100 g de nueces
Para la Masa:
-130 g de manteca
-130 g de azúcar glass
-Pizca de sal
-3 huevos
-180 g de harina
-1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
- Comenzamos lavar y pelar las manzanas para la cubierta. Luego, córtalas en rodajas finas o en cubos y mezclalas con una cucharada de jugo de limón para que no se oxiden.
- Por otro lado, trituramos las nueces. Solo un poco para que conserven su textura.
- Pincelamos el molde con los 50 gramos de la manteca pomada. Recuerda cubrir también los bordes.
- Luego espolvoreamos el azúcar en la base del molde, sobre el azúcar espolvoreamos las nueces trituradas y encima acomodamos muy bien las manzanas. Debes hacerlo con prolijidad, recuerda que las manzanas se verán.
Para el pastel
- En un recipiente grande, bate los 130 gramos de manteca y 130 gramos de azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agrega una pizca de sal y los 3 huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
- Tamiza los 180 gramos de harina y la cucharadita de polvo para hornear en la mezcla y revuelve hasta que la masa esté homogénea.
- Precalienta tu horno a 180°C (356°F).
- Vierte suavemente la masa preparada sobre la mezcla de manzanas y nueces en el molde.
- Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Una vez que el pastel esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante unos minutos. Luego, dale la vuelta a tu pastel sobre un plato grande para revelar las manzanas caramelizadas en la parte superior.
Te recomendamos: Tarta escandalosa una tarta de manzana que es un escandalo de tan deliciosa
Tu pastel de manzana y nueces está listo para ser disfrutado. Puedes servirlo tibio o a temperatura ambiente, con un poco de crema batida o helado si lo deseas. Este pastel es perfecto para satisfacer tus antojos de manzana y nueces de una manera verdaderamente deliciosa.
Si te ha quedado alguna duda en cuanto a cómo preparar este pastel, te invitamos a ver el video de esta receta hecho por Annas Rezepte: