¡Aprendí esta receta en un restaurante! Esta es ahora mi receta favorita

¡Aprendí esta receta en un restaurante! Esta es ahora mi receta favorita

Preparar pancitos suaves y esponjosos con semillas es una excelente idea debido a que se combina el sabor delicioso del pancito junto con las semillas que agregan una textura crujiente y un sabor único que complementa perfectamente la suavidad y esponjosidad de los pancitos recién horneados.

Si quieres deleitarte con la deliciosa combinación de pancitos suaves y esponjosos con semillas echa un vistazo a esta receta
Si quieres deleitarte con la deliciosa combinación de pancitos suaves y esponjosos con semillas echa un vistazo a esta receta

También te podría interesar: Croquetas de arroz, receta maravillosa, nunca vuelvas a tirar el arroz sobrante

Ingredientes para preparar pancitos suaves y esponjosos con semillas

  • 100 ml de agua tibia
  • 200 ml de leche tibia
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 540 gramos de harina de trigo

Procedimiento

  1. En un recipiente incorporamos el agua tibia, la leche tibia, el aceite vegetal, el huevo, el azúcar, la levadura y mezclamos bien estos ingredientes hasta que veamos que la levadura y el azúcar se disolvieron por completo.
  2. Añadimos gradualmente la harina de trigo y la sal a la mezcla. Podemos realizarlo en dos o tres adiciones, mezclando bien después de cada una. Cuando veamos que la masa comenzó a formarse y se vuelve demasiado densa para mezclar con una cuchara, comenzamos a amasarla con las manos.
  3. Ahora llevamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y comenzamos a amasar. Amasamos durante 10 o 12 minutos o hasta que la masa se encuentre suave, elástica y no se pega en nuestras manos ni a la superficie.
  4. Ahora dividimos la masa en 9 partes iguales. Podemos utilizar una balanza para asegurarnos de que cada porción tenga un peso uniforme. Luego tomamos las porciones y les formamos pequeñas bolas de masa y le damos la forma que desees.
  5. Colocamos los pancitos en una bandeja para hornear previamente engrasada o cubierta con papel pergamino.
  6. Cubrimos la bandeja con un paño limpio y húmedo o con papel film y dejamos que los pancitos reposen y crezcan durante 1 hora en un lugar cálido y libre de corrientes de aire. Tienen que duplicar su tamaño.
  7. Precalentamos el horno a 180°C (350°F) y antes de hornear podemos pincelar los pancitos con un poco de leche o yema de huevo y espolvoreamos semillas a nuestro gusto (por ejemplo amapola, chía o sésamo) por encima para darles un toque adicional de sabor y textura.
  8. Introducimos los pancitos en el horno durante 20-30 minutos o hasta que veamos que están dorados.
  9. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla durante unos minutos.

Consejos adicionales

  • Elige semillas de tu preferencia como semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de chía, semillas de lino, etc. Puedes usar una mezcla de varias semillas para añadir variedad y textura.
  • Almacena los pancitos sobrantes en una bolsa de plástico o recipiente hermético para mantener su frescura.

Aquí te dejamos el video de la receta publicada por Aroma von Brot

https://www.youtube.com/watch?v=Sdnxa78KopU

Deja un comentario