Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno

Tarta de café y chocolate, fácil y sin horno

Hoy tenemos algo especial para los amantes de lo dulce: una rica tarta de café y chocolate. Dos sabores que al trabajar juntos hacen que cualquier receta sea exquisita.

Esta receta se volvió muy famosa por todo el mundo, esto se debe a que no utiliza horno y además es muy fácil de hacer. Con hacerla 2 veces es suficiente para entenderla a la perfección.

Además es una muy buena opción si queres empezar a vender cosas dulces. Al ser tan simple, podes hacer en grandes cantidades y te aseguro que te la van a sacar de las manos.

Solo te voy a pedir que tengas todos los ingredientes, ya que cada uno de estos son importantes para la receta. También que tengas un molde de 20 cm de diámetro y 4 cm de alto.

Para esta rica tarta, vamos a necesitar:

Ingredientes

Para la Base

150 gr. de Galletitas María

70 gr. de Manteca (sin sal)

Para el Relleno

500 gr. de Queso Mascarpone

300 gr. de Crema de Leche para batir

200 gr. de Leche Condensada

8 gr. Gelatina en polvo (sin sabor)

2 cdas. de Café Instantáneo

2 cdas. de Ron

Para el Ganache

100 ml. de Crema de Leche (para batir)

100 gr. de Chocolate con Leche (tipo cobertura)

20 gr. de Manteca (sin sal)

Bolitas de Cereales bañadas en Chocolate para decorar (opcional)

Preparación

Base de Galletitas

Para empezar, tenemos que moler las galletitas. Para esto podemos usar una bolsa y con ayuda de un palo de amasar (o algo con peso) las aplastamos hasta hacerlas polvo.

Ponemos el polvo en un bol y agregamos la manteca (previamente derretida), mezclamos un poco hasta tener una textura parecida a la arena mojada (que esta se pueda moldear con facilidad).

En un molde, ponemos toda esta arena y procedemos a repartir aplastando hasta tener una base lisa y compacta (mientras mas parejo quede, mejor).

Y la mandamos a la heladera por mínimo unos 15 minutos. Mientras tanto podemos ir preparando el relleno y el ganache.

Relleno de Café

En un bol, ponemos la crema para batir. A esta la batimos enérgicamente hasta que espese (recomiendo que uses una batidora eléctrica). Una vez que espese, reservamos en la heladera.

Por otra parte, en otro bol ponemos el queso mascarpone junto con la leche condensada. Batimos hasta tener una crema homogénea, reservamos.

En un tazón, agregamos el café junto al licor y mezclamos bien hasta que no hayan grumos. Mientras mezclamos, integramos la gelatina en polvo.

Luego añadimos un par de cucharadas de la mezcla de queso y leche condensada. Mezclamos bien y volcamos toda la mezcla del tazón al bol donde tenemos el queso y la leche condensada.

Batimos enérgicamente y agregamos la crema de leche que teníamos en la heladera. A este en vez de batirlo, lo mezclamos con movimientos envolventes.

Teniendo esta rica crema, sacamos el molde de la heladera y volcamos toda la preparación tratando de alisar la superficie.

Llevamos esta tarta a la heladera por 2 horas mínimo. Esto ayudara a que la crema se cuaje y cuando pongamos el ganache, este no se mezcle con la preparación.

Ganache

La idea del ganache, es hacer una capa aparte que nos de ese sabor a chocolate. Para esto, ponemos en un bol la manteca junto el chocolate.

Por otra parte, calentamos la crema de leche hasta hervirla. Volcamos toda la crema en el bol donde tenemos el chocolate y la manteca, mezclamos hasta que se integren entre si.

Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfrié. Cuando ya este fría, sacamos la tarta de la heladera y volcamos toda esta preparación de chocolate por toda la superficie.

Lo mandamos a la heladera por 20 minutos. Pasado el tiempo, vas a notar que esta algo cuajada, ese es el mejor momento para decorarla con las bolitas de cereales.

Ahora solo falta dejar reposar la tarta en la heladera, si la dejas de un día para el otro mucho mejor. Lo mínimo serian unas 2 horas.

Y listo, ahora solo falta desmoldarlo y disfrutar de esta rica tarta con familia o amigos. Aunque parezca todo lo contrario, es muy fácil de hacer.

Solo se necesita algo de tiempo y paciencia. Después de hacerla varias veces, vas a notar que es mas fácil que hacer un bizcochuelo.

Fuente: Lacocinadelolidominguez.es

Deja un comentario