Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos

Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos

No te mates pensando en el almuerzo, tranquilamente podes hacer este rico rollo de tortilla de zucchini. Lo mejor es que tan solo necesitamos 3 ingredientes y ya tendrías un almuerzo que te dejara completamente lleno.

Otro beneficio de hacer esta receta, es que es bastante ligera. Así que lo podes hacer de cena tranquilamente que no te va a caer pesado.

Tan solo te pido que tengas papel de horno, gracias a esto podemos darle forma de rollo y a la vez que se vaya a cocinar sin quemarse.

Para este rico rollo de tortilla, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Calabacín (Zucchini)

4 Huevos

Fetas de Queso de maquina a gusto (recomiendo que sean 4)

Aceite c/n

Preparación

Para empezar tenemos que lavar bien el calabacín y retiramos las puntas. Luego lo rallamos (con cascara) y lo dejamos en un bol.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo dejamos a fuego medio a que se caliente. Antes de agregar el calabacín, a este le vas a escurrir todo el liquido excedente que tiene con las manos.

Una vez escurrido, lo mandamos a la sartén con una pizca de sal y revolvemos constantemente para que no se queme. Lo dejas hasta que se cocine bien o por lo menos unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, en un bol ponemos los huevos y batimos ligeramente. Incorporamos el calabacín y mezclamos bien (si tenes algo de pimienta negra y sal, le podes tirar una pizca de ambas).

Luego en una sartén, ponemos un poquito de aceite y lo esparcimos por toda la superficie y las paredes. Lo mandamos a un fuego medio y cuando este algo caliente, le agregamos la mezcla de huevo con calabacín.

Lo siguiente seria como cocinar cualquier tortilla, simplemente esperamos que se dore de abajo y la damos vuelta. Luego esperamos a que se termine de cocinar y la retiramos del fuego.

Apenas lo saques del fuego, lo dejamos sobre el papel de horno. Por encima de la tortilla colocamos las fetas de queso y con ayuda del papel lo enrollamos.

Enrollamos aun mas las puntas para que este bien sellado y lo dejamos en un recipiente por 15 minutos. Pasado el tiempo lo retiramos del papel.

Y listo, ya tendrías el rollo de tortilla. Para servir, simplemente cortamos en rodajas (del grosor que quieras) y lo servimos en un plato con alguna guarnición, aunque así solo también esta exquisito.

Como te darás cuenta, los ingredientes se pueden cambiar con lo que quieras. E incluso el relleno lo podes cambiar o agregar algo extra.

Receta e imagen de Anna Recetas fáciles ¡Visita su canal en Youtube!

Deja un comentario